Por: Fanny Tayver Marín, Ferlin Fuentes 10 abril, 2015
Aguilar debió ser titular, según los aficionados. | JONATHAN JIMÉNEZ
Aguilar debió ser titular, según los aficionados. | JONATHAN JIMÉNEZ

Tras la eliminación con goleada incluida en una noche de terror en México, la llegada de Herediano a Costa Rica pasó prácticamente inadvertida ayer en el aeropuerto Juan Santamaría.

No hubo silbidos, ni abucheos para el Team , que cayó 6-0 frente al América en el juego de vuelta de las semifinales en la Concachampions , luego de haber ganado 3-0 el pulso de ida.

Pero alguien provocó que se rompiera el hielo. Elías Aguilar fue el único jugador al que buscaron algunos aficionados, mientras sus compañeros desfilaban hacia el bus que los dirigiría al entrenamiento.

Aguilar se sorprendió porque ese grupo lo que buscaba era darle una voz de aliento en un momento difícil y por consenso le repitieron una y otra vez que él debió ser titular.

Mientras eso ocurría, el técnico florense Mauricio Wright improvisaba una rueda de prensa en la terminal aérea y daba las razones del por qué envió a Elías Aguilar a la suplencia.

“Con Elías Aguilar, la intención era que él entrara en el segundo tiempo como lo hizo acá en Heredia y administrar el juego como lo hizo la vez pasada”, explicó Wright.

Pero los aficionados no le compran esa idea, porque aseguran que el habilidoso volante era el único hombre que podía sostener la pelota en el Estadio Azteca.