Advertencia de Jafet Soto sobre fichajes bomba coincide con panorama de Alajuelense

El gerente florense había señalado que las grandes contrataciones pueden poner en problemas las finanzas de un equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pasado 23 de enero Jafet Soto dio su punto de vista sobre los fichajes bomba que sacudían el mercado y lanzó una advertencia sobre como esto puede afectar las finanzas de un equipo, tal y como parece estarle pasando a Alajuelense, dada además su eliminación precoz del torneo.

“Herediano está bien, está para competir con cualquiera. Aquí trabajamos con una planificación, con un presupuesto y no podemos volvernos locos porque ya lo dijeron en otro lado, eso sería llevar un equipo a la quiebra. Cuando uno hace fichajes de este tipo pueden pasar dos cosas: O se es campeón o se quiebra”, detalló Jafet Soto, el 23 de enero.

Las finanzas manudas se vieron afectadas por no llegar a semifinales, por lo que no tendrán las mismas condiciones para su plantel en el Apertura 2019 y sus dirigencia habla de “socarse la faja”.

“No clasificar a semifinales para nosotros golpea un poco proyección de flujo de ingresos. Es nuestra responsabilidad socar la faja de las finanzas y no podremos arrancar un torneo, por ejemplo, con concentraciones previo al partido”, explicó Federico Calderón, directivo de Alajuelense, tras la renuncia de Hernán Torres.

La renuncia del colombiano, hasta cierto punto, puede ser un alivio para los rojinegros, pues el estratega tenía un salario mayor al que devengará Andrés Carevic en el mismo puesto.

“Es sabido por todos que el cuerpo técnico actual va a ser más barato que el anterior, pero no es por eso que lo hemos traído. Me parece que era el técnico idóneo”, dijo Agustín Lleida, gerente deportivo de los manudos.

Carevic no tiene el recorrido futbolístico del colombiano Hernán Torres, por lo que Alajuelense apuesta a un técnico con menor experiencia, pero que económicamente le resulta más viable.

Con respecto a los fichajes, Lleida solamente ha presentado al lateral derecho Jhamir Ordain como el refuerzo para la próxima temporada, junto con las salidas de Allan Miranda, Porfirio López y Jake Beckford.

“Yo le he presentado a Carevic dos o tres opciones dentro del mercado nacional y él las está analizando y trataremos de negociar a estos jugadores. Va a variar en función de a donde nos lleve el mercado, a que podamos acceder, porque a veces queremos incorporar jugadores, pero las pretenciones económicas no nos permiten hacerlo” dijo Lleida.

A principios de año, Alajuelense anunció con bombos y platillos la llegada de Esteban Alvarado y Marco Ureña, como sus grandes refuerzos en pro del título. No obstante, Alvarado no llegó a debutar con los manudos y rescindió su contrato; mientras que Ureña no marcó un solo gol en el torneo y se lesionó en gran parte del mismo.

Al parecer en la Liga no llegarán jugadores de mucho renombre y tratarán de acertar con los refuerzos, para el próximo torneo buscar la clasificación a semifinales y luchar por el cetro

“No es un secreto para nadie que los equipos grandes que no entran a liguilla sufren mucho a nivel económico. Nosotros habíamos invertido mucho este semestre en la plantilla a nivel económico. No clasificar nos repercute a la hora de hacer la planilla de este año, no podemos esperar muchos jugadores de renombre” finalizó Lleida.