Juan Diego Villarreal. 5 marzo
El guardameta Adonis Pineda suma 12 partidos jugados y acumula 1.101 minutos en el actual Torneo de Clausura 2018. Fotografía: Rafael Pacheco
El guardameta Adonis Pineda suma 12 partidos jugados y acumula 1.101 minutos en el actual Torneo de Clausura 2018. Fotografía: Rafael Pacheco

Continuar como arquero titular de Alajuelense es una de las metas del joven Adonis Pineda, pese al inminente regreso de Patrick Pemberton tras recuperarse de una luxación en el dedo medio de la mano derecha, que le impidió iniciar el Torneo de Clausura 2018.

Adonis confía en sus capacidades para pelearle el puesto a Pemberton, así como a sus colegas Mauricio Vargas y Miguel Ajú, pues no considera que Patrick tenga prioridad por ser seleccionado y posible mundialista, tal y como ocurre en el Deportivo Saprissa, club que privilegia a los futbolistas que pueden llega a Rusia 2018.

“Sabemos que viene el Mundial, que los seleccionados tienen una oportunidad más grande, pero creo que el profe (Nicolás Dos Santos) se inclina más el rendimiento de los jugadores dentro de la cancha y en los entrenamientos, y eso es lo que se ha venido demostrando. Patrick está en su etapa final de recuperación y vamos a esperar”, aseguró Pineda.

Adonis suma 1.101 minutos en el campeonato, tras 12 partidos disputados, siendo indiscutible en el esquema del técnico uruguayo que le ha dado toda la confianza al juvenil cuidapalos.

¿Usted qué cree, que a mí no me gustaría seguir jugando? Obviamente que sí, pero sé que viene Patrick y es una competencia muy dura, pero muy bonito y es lo que me gusta. Soy un jugador de retos y sé que al llegar él (Pemberton) todo va a cambiar, pero será el entrenador quien se definirá por uno. A mí no me preocupa la decisión que tome el profesor, yo solo me preocupo por lo mío”, dijo Pineda.

El portero de 20 años tiene claro que continuar como el número uno en el marco rojinegro no será tarea fácil; no obstante, manifestó que trabajará fuerte para defender su posición en el marco.

“Si el profe decide ponerme a mí, sé que él (Pemberton) me va a apoyar, igual si lo ponen a él, yo lo voy a seguir apoyando y no voy a dejar de trabajar porque eso es lo que me caracteriza como profesional. Como dije, este departamento tiene mucha calidad”, argumentó Pineda.

Con el pasar de los compromisos, Adonis ganó confianza, no solo en lo personal, sino también de sus compañeros, quienes le apoyan en todo momento y él trata de compensar esas buenas vibras con actuaciones que dejen su marco en cero.

“Siento que aún me falta por mejorar muchas cosas, pero soy humano y me equivoco como es normal. Siempre hay que trabajar fuerte para ser mejor, para corregir los errores. Después de cada partido analizo lo bueno y lo malo que hacemos en el terreno de juego”, resaltó Pineda.