El panameño resalta la movilidad y rapidez de Johan sobre la de Joel, Ureña y Saborío

Por: Cristian Brenes 15 noviembre, 2015
Johan Venegas (izquierda) disputó un balón con Adolfo Machado (derecha) en el fogueo del 31 de marzo de este año en el Rommel. | AP
Johan Venegas (izquierda) disputó un balón con Adolfo Machado (derecha) en el fogueo del 31 de marzo de este año en el Rommel. | AP

Ni Joel Campbell, ni Álvaro Saborío y tampoco Marco Ureña; para el defensor panameño Adolfo Machado, el atacante más peligroso de Costa Rica es Johan Venegas.

Machado es muy claro en su sentir y asegura que este 17 de noviembre le prestará atención especial al delantero del Montreal Impact en el Rommel Fernández, a quien conoce muy bien porque lo enfrentó cuando Johan jugó con Alajuelense.

“Uno sigue a los delanteros, los he enfrentado y por eso pienso que Johan Venegas es el delantero más incómodo y más peligroso, porque tiene mucha habilidad, movilidad, tira buenas diagonales y es rápido. Debemos tener mucho cuidado con él”, indicó el central.

El canalero ya alertó a sus compañeros en la zaga y les señaló los puntos en los que Johan es fuerte para neutralizarlo. Además, le pasará sus apuntes sobre la Tricolor al técnico Hernán Darío Gómez.

“Por supuesto que le pasaré los apuntes al profe. Conozco muy bien cómo trabaja Óscar Ramírez, sé los movimientos que le gustan y en el momento en el que estemos analizando el juego le comentaré todo lo que tengo”, agregó Adolfo.

El futbolista de Saprissa también le envió un mensaje claro a sus compañeros del conjunto morado, a quienes tiene advertidos y muy bien estudiados.

“Se los dije a ellos (jugadores de la S ). En Saprissa somos compañeros, pero cuando estamos representando al país es otra cosa. Cuando juguemos, si hay que meter el pie duro lo voy a hacer, no voy a dejarlo de hacer porque sean ellos”, manifestó Machado.

Sobre el juego contra la Tricolor , el zaguero puntualizó que respetan a la Sele , pero están decididos a cambiar la historia y finalmente ir a un Mundial. Para ello necesitan golpear al conjunto nacional y dar un paso firme.

Además, Adolfo reconoció que están ante la que sería la última posibilidad de esta generación panameña para asistir a una Copa del Mundo, por lo que no pueden fallar nuevamente.

“Va a ser un partido muy disputado y cerrado. Los ticos tienen jugadores claves, pero en esta eliminatoria nosotros vamos a dar el batacazo. Me da mucha alegría poder estar en este proceso. Será maravilloso jugar contra Costa Rica”, concluyó el central.

Venegas tendrá una marca férrea en Panamá, ya que Machado lo tendrá en la mira y buscará anularlo por completo.