Adaptarse a Alajuelense resultó fácil para Adolfo Machado

“Aquí el que viene a sumar es bienvenido. Sabemos de la experiencia y el recorrido que tiene y lo acuerpamos”, expresó Kenner Gutiérrez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“He tenido un buen recibimiento, creo que he llegado a un gran camerino, con buenos seres humanos, profesionales y me he adaptado muy rápido y muy bien”, manifestó el defensor panameño Adolfo Machado, quien este viernes sumará su primera semana de prácticas con Liga Deportiva Alajuelense.

Actuó en los 90 Minutos por la Vida y si Andrés Carevic lo tiene a bien, podría alinearlo el domingo, a partir de las 5 p. m., cuando la Liga se estrene en el Clausura 2020 contra Limón, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El sábado pasado, cuando Agustín Lleida lo presentó, el zaguero contó que Junior Díaz y Jonathan McDonald fueron dos de los futbolistas que se le acercaron de primero para hablarle.

“El camerino está bien, fuerte. Los muchachos están con ganas de que se inicie el torneo para coronar como se debe, hay muchos de experiencia y Junior Díaz y Jonathan McDonald nos hablaron, sé que se viene un buen torneo”, apuntó Machado ese día.

Al respecto, Díaz manifestó: “La verdad que cuando llega un compañero nuevo a Liga Deportiva Alajuelense, tratamos de que se sienta que llega a una familia, que se sienta acuerpado por cada uno de nosotros, porque así va a ser y se lo dijimos, que la calidad individual que él tenga va a ser en beneficio del equipo y estará respaldado por todos nosotros. De eso se trata, esta Liga es diferente, cada quien que venga acá tiene que saber que tiene que venir a aportar y que está acuerpado por cada uno de nosotros”.

Junior añadió que es bueno que a la defensa de la Liga se sume un hombre de experiencia como Machado y uno joven como Fernán Faerrón.

“Sabemos que ellos nos pueden aportar mucho y de eso se trata”, señaló.

Kenner Gutiérrez mostró un criterio similar, al decir que al canalero lo han tratado igual que a Díaz, cuando se sumó a la Liga en el torneo pasado.

“Aquí el que viene a sumar es bienvenido. Sabemos de la experiencia y el recorrido que tiene y lo acuerpamos como lo hicimos desde el primer día, que se sienta en casa y si él está bien, todos estamos bien”, reseñó Gutiérrez, para agregar que la llegada de ellos es algo que “me gusta, porque cuando hay una competencia sana dentro del plantel, el único beneficiado va a ser la institución”.

¿Siente alguna preocupación? “No, no, más bien me alegra que lleguen jugadores de tanta calidad a Alajuelense, porque eso me eleva el nivel, nos compromete aún más y el único beneficiado va a ser el equipo y con jugadores de la talla de Machado, sabemos el recorrido que tiene, Fernán también ha hecho buenos torneos con Santos, tiene buena estatura y aquí lo que me toca a mí y a mis compañeros es que ellos lleguen y se acoplen a la idea del profesor y al grupo, porque ocupamos de todos”, respondió Gutiérrez.

Más noticias