Aarón Suárez volvió a jugar 42 días después de sentir una molestia en el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Guanacasteca, que se disputó el pasado 7 de setiembre. Aquella lesión, en principio, parecía que no lo alejaría mucho tiempo de las canchas, pero la realidad fue otra.
En ese lapso, el mediocampista se perdió nueve partidos, de los cuales, seis duelos fueron por campeonato nacional (Puntarenas, Sporting, Cartaginés, Pérez Zeledón, Santos y Liberia).
Tampoco pudo actuar en la serie de ida y vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf frente a Comunicaciones de Guatemala, ni estuvo en la semifinal del Torneo de Copa contra los guapileños.
Pero llegó la hora de volver, y aseguró sentirse muy contento de regresar después de una lesión que definió como “un poco delicada” y que, según él, deja “un poquillo de secuelas”.
“Trato de seguir trabajando, trato de seguir mejorando para volver a retomar el nivel con el que venía. Tenía un desgarro de unos cuatro a cinco centímetros en el isquiotibial. Al final, se esperaba que la recuperación tomara tal vez dos semanas, pero el desgarro no cerraba, porque fue más o menos grande. Se tuvo que esperar un poco más de tiempo, porque es una lesión muy delicada que se debe cuidar y tener paciencia”, expresó Aarón Suárez.
Hoy se siente convencido de que, conforme vayan pasando los partidos y con los minutos que le otorgue Alexandre Guimaraes, irá recuperando su nivel y ritmo.
“Porque en los entrenamientos va a costar mucho. Ahora se juega muy seguido, y al final es en los partidos donde se toma ritmo y nivel. Espero poder retomarlo. Tengo que aprovechar la oportunidad al máximo y rendir dentro de la cancha para poder seguir jugando más partidos y recuperar ese ritmo”, insistió el ‘10′ de Alajuelense.
Aarón Suárez tenía sentimientos encontrados. Por un lado, estaba contento por esos 31 minutos en los que se sintió bien, sin molestias; pero, por otro, no le gustó para nada lo que pasó en el empate 1-1 entre Herediano y Alajuelense.
“El grupo salió bastante molesto. Ellos se quedaron con uno menos, y teníamos la oportunidad de ir con todo hacia adelante, pero teníamos que dar un poquito más, tanto a nivel individual como colectivo. Nos toca aprender y seguir trabajando”, reflexionó Aarón Suárez.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.