:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/TEPNJTJSIJC4FM2QJWP44UMTFE.jpg)
Aarón Suárez considera que normalizar los insultos en el fútbol no es correcto. (Prensa Alajuelense)
Al ver una serie de manifestaciones dadas en las últimas horas, el volante de de Liga Deportiva Alajuelense, Aarón Suárez, no necesitó mencionar un nombre en específico para emitir un mensaje que deseaba dar.
En su cuenta de ‘X’ (Twitter) y en una historia en su perfil de Instagram, el jugador de la Liga escribió una reflexión dirigida a futbolistas, periodistas y medios de comunicación.
Lo primero que Aarón Suárez reseñó en su escrito es que el deporte aparte de dar alegrías y muchas emociones a sus seguidores, tiene una incidencia total para dar mensajes de cambio a la sociedad.
Recordó que en Costa Rica el fútbol es el deporte más seguido y por eso se usa como canal para hacer campañas, llamados al cambio y la mejora social.
También señaló que el fútbol es un deporte competitivo, donde ambos equipos defienden sus propios intereses y luchan por la victoria.
“Decir, creer o pensar que pelear e insultar sirve como ventaja es un grave error, o que el ‘espíritu competitivo’ es obsoleto. Las personas llámese futbolistas, médicos, boxeadores, ingenieros, estudiantes estamos llamados a tener principios y buenos valores a ser íntegros en todo momento”, anotó Aarón Suárez.
”Si seguimos teniendo esa clase de pensamientos obsoletos no vamos a crecer como país. Como figuras públicas (futbolistas, periodistas, medios de comunicación) hay que entender que debemos dar un mensaje correcto a la sociedad”.
Finalmente, el futbolista dijo que todos debemos ser competitivos y luchar en cada partido o aspectos de nuestras vidas, pero con principios, valores, con humanidad y educación.
“No debemos de excusarnos en que: ‘así es como se juega el fútbol’. Tenemos la responsabilidad de cambiarlo”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BUL2N774SVBSNONTTOELEQC4EA.jpg)
Esta fue la publicación de Aarón Suárez en una historia en Instagram. (Instagram Aarón Suárez)