Aarón Cruz responde pese a inactividad en el arco del Saprissa

Guardameta tapó dos acciones determinantes cuando el juego ante Limón estaba 0-0 . Se desconoce si mantendrá titularidad para el próximo domingo ante Cartaginés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vladimir Quesada repite constantemente esta frase: "Todos los jugadores deben estar listos para cuando les toque". En el caso de un portero es diferente. Ir a la suplencia le impide ganar seguridad, confianza y pierde ritmo e intensidad.

Eso no le sucedió a Aarón Cruz, al menos anoche, pues tenía siete partidos de no jugar y aunque el héroe del triunfo morado fue Tassio Maia, sus tapadas le dieron a la S tres puntos.

El juego frente a Limón marchaba 0-0 y dos desatenciones en la zaga lo dejaron mano a mano con Michael Soto y Rashir Parkins.

A los dos les sacó el remate que pudo poner en aprietos a un Monstruo que goleó a Limón (4-0) con ocho bajas en su nómina.

Cruz fue titular anoche porque Kevin Briceño está convocado con la Selección Nacional en la gira por Asia para los juegos ante Corea del Sur y Japón, el 7 y 11 de setiembre, respectivamente.

El jugador afirmó sentirse satisfecho luego de su participación, máxime por el grado de inactividad a la que estuvo expuesto.

"Es diferente ser titular luego de un tiempo de no sentir esa sensación, pero esto es el día a día, uno no puede dejar de trabajar. Me lo he propuesto, estar acá es difícil, cada vez que se me presenten minutos voy a dar lo mejor de mí", comentó el arquero.

Sobre sus dos acciones que permitieron el cero atrás, respondió: "Son segundos para tomar decisiones, achiqué y salí ganancioso. Fue un partido difícil".

Por su parte, el estratega Vladimir Quesada afirmó sentirse tranquilo, pues en la portería hay una ardua competencia.

Incluso, expresó que Kevin Briceño, el titular del campeón nacional, debió ser tomado en cuenta para ir a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Los porteros deben estar igual de listos. Son casos especiales, pero de igual forma ocupamos que respondan como lo hizo Aarón. Cuando convocaron a Kevin Briceño me preguntaron que si me preocupaba que no estuviera, pero me sentía tranquilo porque sé que los otros dos muchachos que tenemos están listos y no podíamos cortarle la oportunidad a Kevin, quien se merecía esto y hasta merecía ir al Mundial”.

Aarón desconoce si repetirá en la alineación este domingo a las 4 p. m. ante Cartaginés en el Fello Meza o si el cuerpo técnico rotará y también le dará oportunidad a Alejandro Gómez, quien llegó a la institución para esta temporada.

Gómez no suma minutos en la actual campaña y recién firmó con los tibaseños por dos años.