Fanny Tayver Marín. 26 julio
El partido entre Suva Sports y Pococí fue muy parejo. Fotografía: Mauricio Mata
El partido entre Suva Sports y Pococí fue muy parejo. Fotografía: Mauricio Mata

Para las futbolistas de Suva Sports todo es nuevo. Las recién llegadas a la máxima categoría del fútbol femenino arrastraban dos derrotas y su tercera presentación fue la vencida.

Las representantes de Pérez Zeledón recibieron al Municipal Pococí en San Isidro de El General y el partido era de fuerzas parejas, con dos cuadros plagados de jugadoras jóvenes a las que se les proyecta un buen futuro, aunque sea vean en dificultades cuando se miden a los equipos grandes.

Alajuelense, Herediano, Sporting, Dimas Escazú y Saprissa FF tienen más espuela y a pesar de que los equipos de las jovencitas tratan de hacer lo mejor que pueden, puntuar contra esas formaciones sí les resulta un poco complejo.

Por eso es que ver en la cancha a Suva Sports y a Pococí resultó atractivo para más de 300 personas que se conectaron a la transmisión por Facebook. Desde ahí siguieron las incidencias de este partido en el que las generaleñas añadieron un capítulo novedoso y esperanzador en su currículo.

Después de un duelo bastante reñido, Suva Sports consiguió su primera victoria en la máxima categoría, al imponerse con un marcador de 2-1 ante las dirigidas por Jimmy Núñez.

Pococí se hizo presente en la red de primero, en el minuto 21, con un verdadero golazo. Fue un tiro libre que Hillary Suárez ejecutó de muy buena forma para poner la redonda en el primer palo y dejar prácticamente sin reacción a la arquera Evany Calvo.

El empate cayó pronto, apenas seis minutos después, porque Adriana Cambronero cometió una falta en el área que fue sancionada como pena máxima. Andrea Godínez puso la pelota en el punto de penal y desde los once metros no falló.

El partido se tornaba bastante parejo y el punto no disgustaba a ninguno de los dos equipos. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, Suva Sports logró el gol de su primera victoria en el Torneo 2020.

De nuevo, la anotadora fue Andrea Godínez, quien en un rebote se encontró la pelota, su remate pega en el vertical y de carambola ingresa en la puerta custodiada por Kembly Mitchell.

Con este juego se completó la tercera jornada, en la que Herediano venció como visitante a Saprissa FF por 2-1; Alajuelense derrotó 2-0 a Dimas Escazú, Sporting FC se dejó el triunfo por 4-1 ante Coronado y Suva Sports le ganó 2-1 a Pococí.

La lucha en la cima es de dientes apretados entre Sporting FC y la Liga, los únicos dos equipos que han ganado sus tres juegos. Ambos cuadros tienen 9 puntos, pero el primer lugar está en manos de las capitalinas por un +2 en el gol diferencia.

El Team se ubica en la tercera casilla con 7 puntos; Dimas Escazú tiene 4 unidades, Saprissa FF registra 3 puntos al igual que Suva Sports y siguen sin sumar Pococí y Coronado.

La cuarta fecha comenzará el miércoles, a las 8 p. m., con el atractivo partido entre Herediano y Alajuelense.

El viernes, a las 7 p. m., Dimas Escazú se medirá ante Sporting FC y para el próximo domingo habrá dos juegos. A la 1:35 p. m. se enfrentarán Saprissa FF y Suva Sports, mientras que a las 2 p. m., Coronado jugará contra Pococí.