Fiorella Masís. 18 enero

Cuando a Hernán Medford le comentan en una pregunta que el duelo ante Saprissa es uno esperado, él inmediatamente reacciona: "a mí me gustan todos los partidos".

Hernán Medford dirige su segundo torneo con Cartaginés. Fotografía José Cordero
Hernán Medford dirige su segundo torneo con Cartaginés. Fotografía José Cordero

Sin embargo, reconoce que lo motiva enfrentar a Saprissa, pero solo por una razón en especial.

“Lo que a mí me motiva del Saprissa es que, de los once equipos es de los poquitos que buscan venir a atacarnos, porque el resto todos se meten atrás, eso es lo bonito. Siempre he dicho que ojalá todos los equipos vengan aquí a atacar porque más nos conviene a nosotros, pero al contrario, todos se meten atrás y cuesta”, explicó el entrenador del Cartaginés, que este domingo se mide a la S en el Fello Meza, a las 11 a. m. t

Pero así como le reconoce eso a Saprissa, entiende que no todos deben plantearse así en la cancha.

Asegura respetar los diferentes estilos, porque incluso su club en algún ha recurrido a tirarse atrás para resguardar un marcador o un resultado.

"Eso es parte del fútbol. Es muy difícil, a nivel mundial todos los equipos hacen el bloque, medio, bajo, pero lo que motiva es que Saprissa terminar proponiendo un poco más", añadió.

En este mismo análisis, dice que los jugadores deben motivarse de igual forma, independientemente de los colores que tengan al frente. Lo ve como una debilidad del futbolista nacional.

Particularmente, del momento de Cartaginés, considera que el grupo está en un estado regular, ni bien ni mal, con apenas dos empates en las primeras fechas.

Saprissa llega líder después de golear a Guadalupe, el miércoles.

"El domingo es totalmente diferente estamos en casa, invito a la afición de demostrar que estamos en casa, que se llene el estadio de cartagineses. Estoy seguro que los muchachos darán todo, está para hacer un ambiente bonito. A Saprissa lo estudié, analizo sus errores y virtudes. Estamos informados de todo lo que puede hacer Saprissa para contrarrestarlo, pero no solo nos dedicamos a ver el rival, nos dedicamos también a lo que podemos hacer", detalló.

Medford reconoce que en un torneo tan rápido, en la tercera fecha ya será necesario sumar tres puntos.

“Tenemos que dar ese paso, ganar el domingo y esperando otros resultados, podríamos quedar cerca del líder. No podemos dejar que se vayan más. El equipo está tranquilo. Pero sí es urgente ganar, sin importar el equipo que sea”.

En la seguidilla de jugar domingo-miercóles-domingo siente al grupo listo físicamente. Más adelante, afirma, vendrán las rotaciones.

“Lo que pasa es que viene una planificación, no es de volverse loco, estamos haciendo una base, no voy a adelantar la alineación pero trabajamos con una base. Y llega el momento en que hay que rotar, pero no como locos, porque por más que el jugador quisiera jugar y esté bien, hay que rotar. Por eso hicimos un equipo con jugadores que pueden jugar en cualquier momento”, finalizó.