Fútbol Nacional

A Mauricio Wright se le hizo corta su hospitalización gracias al humor de otro paciente

El tećnico de Saprissa estuvo internado durante una semana en el Centro Especializado de Pacientes con Covid-19

Estar internado en un hospital nunca será el deseo de nadie y mucho menos una experiencia agradable. Teniendo eso en cuenta, el técnico de Saprissa, Mauricio Wright, pasó días amenos entre la dificultad que representa la covid-19.

Este martes el estratega del Saprissa tuvo una especie de presentación en la Cueva, luego de informarse su continuidad por seis meses, y ahí narró parte de los momentos vividos en el Centro Especializado de Pacientes con Covid-19 (Ceaco).

Wright llegó al centro médico el pasado 28 de mayo, menos de 48 horas después de consagrarse campeón nacional con los morados, y no salió hasta el 5 de junio.

Esos ocho días mantuvo pendiente a la afición saprissista, aunque las noticias sobre su salud siempre fueron alentadoras.

Asegura que el día jueves, después de la final, fue cuando empezó a sentirse mal, sobre todo en el aspecto respiratorio; por eso se hizo la prueba y se trasladó al Hospital La Católica, donde estuvo la primera noche, y luego a Ceaco.

“Ahí me atendieron de maravilla, es un centro especializado, con una gran labor como el resto de hospitales. Bendito Dios nunca me sentí de una manera complicada, siempre estable, de una forma bastante buena, tomando en cuenta que estaba con el virus, pero dichosamente bien”, contó.

Recalcó, una y otra vez, que las estadías en hospitales jamás serán bonitas, pero esa experiencia lo hizo sentirse agradecido y contento, sobre todo al poder regresar a su rutina sin ninguna consecuencia.

También se apoyó en otras personas, no solo del personal médico, sino también de pacientes, que al igual que él luchaban contra el virus.

A uno de ellos, llamado Carlos, lo recuerda con cariño e incluso le envió un saludo. Asegura que en su salón trataron de ponerle humor a la situación.

“Tenía un compañero super agradable, que nos hacía los ratos cortos, de ese tipo de personas que no paran de hablar, de contar historias y de reírse, como el señor Carlos, al que le mando un saludo grandísimo. Se hizo bastante corta la estadía bajo las circunstancias en que estábamos. Entre lo malo, muchas cosas buenas y agradecido con Dios porque pudimos salir”, destacó.

Desde ese punto de vista, asegura que sintió mucha armonía y tranquilidad.

Como era de esperarse, su cara no se hizo desconocida para quienes lo acompañaron durante ese tiempo, tanto saprissistas como liguistas o heredianos.

“Los enfermeros llegaban a felicitar por el campeonato y otros estaban enojados por lo mismo”, mencionó entre risas. “El tiempo se hizo bastante bonito, dentro de la situación que estábamos viviendo muchísimos ahí”.

“Ya lo he dicho en algunos momentos, de que no es un lugar de que uno puede decir qué bonito, pero sí fue una estadía diferente, enriquecedora como ser humano, porque me permite entender y valorar lo que pasa con el covid de una manera más profunda, experimentando algo que nadie quiere experimentar, como es un virus”, concluyó.

Renovación de seis meses

Ya recuperado, Wright pudo llegar a un acuerdo con Saprissa, que finalmente se decidió por darle continuidad tras el mérito de haber cambiado la cara del equipo en el Clausura 2021.

Pese a ese reconocimiento, en la institución tibaseña prefirieron extender el vínculo por apenas seis meses.

El gerente deportivo de los morados, Ángel Catalina, lo considera un tiempo adecuado y suficiente para ir viendo objetivos.

“El fútbol vive del día a día, de cada entrenamiento, cada partido, se vive el momento. A veces se firman contratos largos y se acaban de forma repentina”, dijo al explicar la decisión de la ‘S’.

Según añadió, desde ya hablaron de otra extensión, la cual dependerá del rendimiento del próximo torneo.

“Vamos a trabajar al máximo por Saprissa y continuar fomentando esa confianza”, dijo el español.

Wright mantuvo esa misma línea al referirse a este punto.

“Ya he manejado contratos largos y no se ha dado la posibilidad de ir más allá, siento que esta modalidad, corta, la hemos hablado y también de una manera casi automática de renovar, dependiendo de cómo vamos trabajando. Estoy tranquilo, lo conversamos bastante bien, lo valoramos y vamos de la mano, si se hacen las cosas bien podemos seguir estando en casa”.

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.