A Jafet Soto solo le duró un mes su tregua con los árbitros

El estratega del Herediano había dicho que no se metería más con los árbitros, pero este martes arremetió contra el asignado para dirigir el partido de vuelta ante San Carlos y hasta vaticinó que lo expulsará en diez minutos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En 31 días, el técnico del Herediano, Jafet Soto, pasó de negarse a hablar de los árbitros a emprenderla contra el silbatero Christian Rodríguez, quien este miércoles dirigirá el compromiso entre San Carlos y Herediano, a partir de las 8 p. m., en el estadio Carlos Ugalde, por el juego de vuelta de las semifinales del Torneo de Clausura 2019.

El pasado 6 de abril, luego de derrotar 1-0 a Guadalupe, Soto aseguró tajantamente en conferencia de prensa: “Yo ya dije que no iba a referirme más al arbitraje, no me interesa”.

Una semana antes (31 de marzo), Jafet la había emprendido precisamente contra el central Christian Rodríguez, luego de que los florenses perdieran 2-1 en el estadio Fello Meza, ante el Cartaginés.

“Cuando hay tanta deficiencia en el arbitraje, qué voy a decir si no hay gol. El gol lo pita el línea (en apariencia da por válido un tanto cuando el balón no había ingresado). Este señor Cristian Rodríguez ya en San Carlos nos hizo lo mismo, entonces vamos a tener que hacerlo nosotros, vamos a mandar cartas para que nos pongan los árbitros que queremos, porque Juan Gabriel Calderón estaba nombrado y lo quitaron por petición de Cartaginés”, dijo Soto.

---

Jafet volvió a la carga este martes contra Rodríguez, aduciendo que deberán luchar contra el rival y factores externos en su afán de avanzar a la final del Clausura. Manifestó que habían decidido no hablar más del arbitraje, pero que lo hace una vez tras lo sucedido con Pedro Navarro en la semifinal contra San Carlos (dos goles mal anulados a los florenses y un penal no pitado a los norteños), aunado al nombramiento de Rodríguez. Lamentó la poca sensatez de la Comisión de Arbitraje al designarlo.

“El árbitro que nos dirigirá ante San Carlos, Christian Rodríguez, es 100 por ciento localista. Un árbitro con el que el visitante no ha ganado. Dirigió 10 juegos como central y en todos los partidos ha sumado el equipo local. Además, tenemos una mala experiencia con él en San Carlos, donde nos pitó un penal que no era, una falta que terminó en gol que no era, nos metió a punta de pito atrás, donde validó un gol a pesar de que era falta contra Junior Díaz”, enumeró Soto.

Además, el estratega florense fue más allá al “presagiar” que no duraría los 90 minutos en la banca.

"Yo creo que duraré ocho o 10 minutos en la banca, seguramente me va a expulsar. Sin embargo, contra todo eso vamos a sacar el resultado allá. Porque ya vimos cómo va la mano de parte de la Comisión de Arbitraje. Ya la vimos el sábado donde nos quitó dos goles. Es cierto que no nos pitaron un penal que debieron haber pitado, pero hubiésemos quedado 4-1”, dijo Soto.

El entrenador y gerente del conjunto rojiamarillo externó su preocupación al indicar que no solo tenían que enfrentar a 11 en la cancha, sino que debe jugar “contra más”.

Qué lastima que después de reunión tan valiosa un lunes por la tarde con Rodolfo Villalobos (jerarca de la Fedefútbol) y don Óscar Alfaro (presidente de la Comisión de Arbitraje) no haya sensatez para nombrar un árbitro que nos ha hecho muchísimo daño. Mañana estaré 10 minutos. Ustedes verán que me llamará la atención, si no me echa. Se van a dar cuenta, también tendré que estar atento y autograbarme y tener mis pruebas de la forma en que reclamo. No vamos a permitir que este factor externo nos contamine, porque este factor externo juega, por lo que estamos sumamente preocupados y pensar mal por el nombramiento de Christian Rodríguez. Si pasamos, debemos pensar seriamente en cambios sustanciales”, reiteró Soto.