Juan Diego Villarreal. 23 octubre
Jafet Soto en reiteradas conferencias de prensa señaló que la falta de gol es uno de los grandes problemas que afronta el Herediano. Fotografía: Rafael Pacheco
Jafet Soto en reiteradas conferencias de prensa señaló que la falta de gol es uno de los grandes problemas que afronta el Herediano. Fotografía: Rafael Pacheco

El problema que no deja en paz a Jafet Soto en el Herediano es el mismo rompecabezas que tiene Wálter Paté Centeno en el Saprissa: la definición. Al menos así lo han señalado ambos técnicos en diferentes conferencia de prensa.

Los dirigidos por Soto en el actual Torneo de Apertura 2020 suman 13 anotaciones, mientras los pupilos del Paté Centeno, 12. Ambas escuadras tiene 10 tantos en contra.

Además, los heredianos son segundos del Grupo A con 14 puntos, a 10 de Alajuelense (24). Los morados cuentan con 17, tres menos que el Cartaginés (20).

Los rojiamarillos superan por una unidad a Guadalupe (13) y por tres al Pérez Zeledón (10). Mientras los capitalinos tienen dos más que Limón (15) y cuatro que San Carlos (13). Ninguno puede trastabillar en su afán de pasar a la siguiente ronda.

Florenses frente a Grecia. Para el duelo ante Grecia, este sábado a las 2 p. m. en el estadio Allen Riggioni, los florenses esperan haber aprovechado el receso y tener mejor definición.

Los rojiamarillos, quienes no juegan desde el pasado 03 de octubre cuando igualaron 0-0 con el Santos de Guápiles, en el estadio Jorge Cuty Monge de Desamparados, tuvieron más de 20 días para encarrillar la falta de puntería que los aqueja y así dejar atrás los malos resultados ante los santistas y los liguistas (0-2), cuando se fueron en blanco en ambos compromisos.

Jonathan McDonald es el mejor artillero del Team en el torneo con 5 tantos, de los cuales tres son de penal. Desde el manchón blanco le anotó a Grecia, Alajuelense y Guadalupe. Mientras a Pérez Zeledón le marcó un doblete el 2 de setiembre pasado.

“Estamos trabajando bien, pero nos falta más calma a la hora de tomar la decisión en el último cuarto de cancha. Tenemos jugadores de experiencia y trayectoria con los cuales podemos revertir esta situación. Estamos fuertes, pero nosotros mismos nos pusimos la presión de la lucha por el segundo puesto, debido a los resultados. Debemos empezar a despegarnos del resto del grupo”, afirmó McDonald.

Jonathan también colaboró con dos conquistas en la final de la Súpercopa que le ganaron al Saprissa 2-1. Una de ellas también fue de penal.

“El equipo está comprometido para lo que viene. Herediano siempre llega a las finales. En estos momentos debemos mentalizarnos en clasificar y después, en las otras instancias, somos fuertes. Ante Grecia será un partido complicado, porque vamos a jugar en césped natural, al cual no estamos acostumbrados. Ellos cambiaron su esquema táctico con la llegada de un nuevo técnico, como es Luis Diego Arnáez, a quien conozco bien”, manifestó McDonald.

Por su parte, el volante Gerson Torres, quien suma una anotación en el campeonato, resaltó que durante el parón el plantel no dejó de entrenar y buscar cómo mejorar las falencias que vienen padeciendo y les ha costado puntos importantes.

“No hemos parado, trabajamos en las deficiencias que mostramos en el torneo. Al equipo le está costando hacer goles, estamos fallando opciones muy claras, como nos sucedió en el último partido que disputamos ante el Santos. Ante Grecia tenemos que ganar para asegurar ese segundo lugar del grupo e ir tomando confianza para lo que viene”, agregó Torres.

Gerson señaló: “Herediano está obligado a clasificar sí o sí a las semifinales, por lo que considero que la continuidad en los entrenamientos nos ayudará bastante. Nos enfocamos en los objetivos que deseamos y el ser más contundentes en el área rival”.