Fiorella Masís. Hace 4 días

En un partido con dos equipos en situaciones completamente opuestas pasó lo que dictaba la lógica. Cartaginés llegó al Rosabal Cordero con la presión de siempre y Herediano lo hizo sabedor de la importancia de seguirle los pasos a Saprissa.

Esteban Granados empieza la celebración de su gol. Foto: Rafael Pacheco
Esteban Granados empieza la celebración de su gol. Foto: Rafael Pacheco

Al final de los más de 90 minutos el conjunto local consiguió una victoria de 3-0, marcador muy claro, aunque sin haber mostrado un ritmo avasallador.

Los florenses supieron aprovechar los momentos, ser pacientes y cuando tuvieron a su presa domada, dieron la mejor versión.

Con motivación, espacios y un Cartaginés entregado, se dejaron la pelota por completo en los últimos 20 minutos de partido, para luego poner el tercer tanto en un regalo de Darryl Parker.

Hasta ese momento, Cartaginés había tenido a Darryl como su mejor hombre. El arquero estuvo muy oportuno, hasta ese momento, cuando se le fue entre las manos un balón sencillo en remate de Yeltsin Tejeda (90′+3).

Darryl Parker había hecho un buen juego en el Rosabal Cordero, pero después tuvo un fallo imperdonable. Foto: Rafael Pacheco
Darryl Parker había hecho un buen juego en el Rosabal Cordero, pero después tuvo un fallo imperdonable. Foto: Rafael Pacheco

Esa fue la cereza en el pastel Herediano y la última bofetada a los brumosos, quienes siguen sin ver la luz. Como dirían popularmente, tras cuernos palos, porque en un campeonato decepcionante, su portero vuelve a fallar.

Con el 2-0 en la pizarra ya era evidente que hubo un equipo mucho mejor que otro.

Yendrick Ruiz fue el encargado de poner esos números y además llegar a su gol número 90 vestido de rojiamarillo. El delantero es el segundo anotador histórico del equipo, a solo nueve de Claudio Jara.

Sin ideas. El visitante nunca supo qué hacer con la pelota, porque pese a tenerla en varios tramos, la zaga herediana la pasó muy tranquila. Cartaginés padeció demasiado la ausencia de Marcel Hernández, quien quedó fuera de convocatoria por una molestia.

La capacidad goleadora del cubano (ha hecho 7 de los 12 goles de su equipo) y movilidad por el terreno de juego fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Hernán Medford. Cristopher fue incisivo, pero siempre solo y además salió de cambio en el 67′ por un golpe en el hombro.

Casualmente, poco después de esa variante, cayó el segundo tanto florense y Cartaginés desfalleció en su esperanza de empatar.

Ya tras el 1-0, obra de Esteban Granados (49′), Herediano pasó a ser el dueño de la pelota en un juego que se estaba disputando en el medio campo, casi cayendo en la monotonía.

Cartaginés empezó con presión y un juego de tú a tú que se fue desvaneciendo. Difícilmente logre algo sin ideas y, además, desperdiciando cuanto balón parado tuvo en sus pies, sobre todo en los de Manfred Russell.

Todo eso, al final de cuentas fue sumando a favor del campeón nacional. El Team, acostumbrado a esperar por momentos justos, los halló y no perdonó.

Del primer tiempo se puede decir poco, apenas una llegada importante de Berny Burke, quien, por cierto, luego debió salir expulsado en una entrada descomunal contra Jeikel Venegas que ameritaba roja directa y Henry Bejarano pasó por alto (29′).

(3) Herediano

Titulares: Esteban Alvarado, Aarón Salazar, Keyner Brown, Diego González, Keysher Fuller, Esteban Granados, Yeltsin Tejeda, Berny Burke, Gerson Torres, Brayan Rojas y Yendrick Ruiz. DT José Giacone

Cambios: Nextaly Rodríguez (Burke, al 73'), Suhander Zúñiga (Torres, al 81') y Luis López (Rojas, al 85').

(0) Cartaginés: Darryl Parker, Joaquín Aguirre, Heyreel Saravia, Kevin Arrieta, Ryan Bolaños, Mauricio Montero, Cristopher Núñez, Manfred Russell, Edder Solórzano, Jeikel Venegas, Jonathan Hansen. DT Hernán Medford

Cambios: Jose Sosa (Venegas, al 58'), Geovannie Clunie (Núñez, al 67') y Ronaldo Araya (Solórzano, al 70').

Goles: 1-0 (49′): Granados (-); 2-0 (71′): Ruiz (-); 3-0 (90′+3): Tejeda (-). Árbitro: Henry Bejarano, asistido por Carlos Fernández y Rafael Andrade. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 pm.