Cristian Brenes, Daniel Jiménez. 6 enero

Muchos consideran que en los 90 minutos por la vida lo deportivo no importa y únicamente hay que centrarse en colaborar con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil. Sin embargo, este certamen también es un verdadero desahogo para algunas figuras necesitadas de protagonismo.

Freddy Álvarez, Luis José Hernández, Jairo Arriera, Hernán Fener, Maalique Foster y Alejandro Gómez son un claro ejemplo de esto y con sus actuaciones tomaron confianza de cara al Torneo de Clausura 2019.

Álvarez, Hernández, Arriera y Fener lograron abombar las redes en la actividad benéfica y dejaron una buena imagen, que los ayuda a sobreponerse tras un Apertura 2018 en el que enfrentaron dificultades, carecieron de regularidad y no dieron todo lo que se esperaba de ellos.

El atacante Jairo Arrieta tuvo su desahogo en los 90 minutos por la vida y anotó nuevamente, luego de casi dos meses y medio sin hacerlo con la camiseta de Saprissa. Arrieta concretó el segundo gol de los morados, en el triunfo 2-1 ante Herediano. Fotografía: Rafael Pacheco.

Freddy apenas actuó en el 7% de los minutos posibles en el certamen anterior con la Liga, por lo que su golazo de tiro libre ante Cartaginés le da un respiro y le permite sumar acciones con el técnico Luis Diego Arnáez.

“No es una complicación, porque entre mejor rendimiento tengan los jugadores es más fácil hacer los cambios. Uno sabe que son futbolistas que van a entrar y le van a dar un aire diferente al equipo. También nos ayuda pensando en las lesiones, porque en el torneo anterior tuvimos varios problemas por esto”, dijo Arnáez.

Por su parte, Jairo fue criticado por fallar una ocasión clara para Saprissa en la final contra Herediano y no anotaba con los morados desde el 21 de octubre del 2018.

Si bien es cierto, el tanto en los 90 minutos por la vida no cierra las heridas, es un aliciente para él, más aún de cara a un campeonato en el que se perfila a ser titular de inicio con la S, tomando en cuenta que Johan Venegas aún no define si se queda y Tassio Maia está fuera.

“Sé que esto es una actividad benéfica, pero era importante ganar y anotar. Esto me motiva para un torneo muy competitivo como el que viene. Estoy confiado y con fe de que en este campeonato arrancaré de cero en Saprissa y espero ayudar al equipo con goles. He salido adelante de muchas cosas y tengo la fe de que este será un gran torneo”, afirmó el delantero.

En el caso de Luis José, celebró un gol por primera vez con la camiseta de los tibaseños. El lateral espera aportar más en ofensiva para recuperar la titularidad que perdió en el cierre del torneo anterior.

En lo que respecta al brumoso Fener, apunta a dejar atrás las lesiones y tener un campeonato con mucha regularidad y protagonismo en la red. El argentino se resintió de gravedad en la jornada cuatro del Apertura 2018 y después no vio más minutos. Incluso, una vez recuperado no fue tomado en cuenta.

El técnico Martín Arriola destaca su cambio de actitud y señala que esta versión es la que pretende del ariete.

“Él ha tenido un cambio en su forma de jugar y en su actitud para trabajar día a día. Esto hace que sea un jugador muy importante para nosotros y esto es lo que buscábamos a la hora de diseñar el plantel, para no depender de Marcel Hernández y Jossimar Pemberton, sino que futbolistas como Hernán nos den un espectro amplio”, recalcó el estratega.

Finalmente, Gómez y Foster dejaron un buen sabor de boca con su participación en la cuadrangular. Gómez no participó en el semestre anterior, pero respondió de buena forma este domingo, mientras que el jamaiquino lució más acoplado y llevó desequilibrio.