Por: Daniel Jiménez.   2 enero
El saprissista Cristian Martínez en la edición anterior de los 90 Minutos por la Vida. Atrás Luis Sequeira de Alajuelense. Fotografía José Cordero
El saprissista Cristian Martínez en la edición anterior de los 90 Minutos por la Vida. Atrás Luis Sequeira de Alajuelense. Fotografía José Cordero

La cuadrangular de los 90 Minutos por la Vida se realizará este miércoles a partir de las 7 p. m. y será el único abrebocas de los clubes grandes previo al campeonato nacional, que se inicia este fin de semana.

Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés usarán sus mejores armas, pues confirmaron a toda su planilla, según dijo Ricardo Chacón, el organizador.

El precio de las entradas será de ¢5.000 sol y ¢6.000 sombra. Se pueden adquirir boleros en el sitio web Specialticket.net, los puestos de Servimás en Más X Menos y Walmart, así como en la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil y en las boleterías del Estadio Nacional.

“Nunca decimos cuánto esperamos recaudar, siempre pensamos que sea lo que Dios quiera y lo que la gente nos quiera ayudar. El monto específico lo daremos a conocer esa noche”, comentó Chacón.

Por el momento se han vendido más de 6.000 entradas, pero en años anteriores en los dos días previos se han agotado.

“Como tradición sabemos que el grueso de los boletos se venden el mismo día del evento. Incluso el año pasado fueron 18.000 tiquetes en un mismo día”, dijo.

Para esta edición habrá una promoción para los cuatro aficionados que presenten más cantidades de entradas de las ediciones anteriores en la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil. Esas cuatro personas serán acreedores de estar en zona mixta e ingresar con los equipos y los niños a la gramilla.

Además, también se habilitó la mensajería de texto Kölbi hasta el 5 de enero. Si se envía un mensaje de texto al 9001 se donará ¢1.000; al 9002, ¢2.000; y al 9005, ¢5.000.

El primer partido será entre Saprissa y Cartaginés, según el cronograma de actividades. Herediano se enfrentará a Alajuelense en el segundo juego. Cartaginés vs. Herediano será el tercero y la jornada la cerrará el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa.

En caso de que estos encuentros finalicen empatados, se realizarán los shout outs desde 40 metros.