Jairo Villegas S.. 3 enero
Los equipos posaron antes de que se iniciara los 90 Minutos por la Vida. Fotografía: Graciela Solís
Los equipos posaron antes de que se iniciara los 90 Minutos por la Vida. Fotografía: Graciela Solís

Alajuelense se dejó la edición 18 de la cuadrangular de los 90 Minutos por la vida luego de vencer al Herediano (2-0) y al Deportivo Saprissa en los famosos shoot outs.

Herediano quedó debiendo en su presentación en los 90 Minutos por la Vida, pues perdió los dos partidos. Primero cayó ante Alajuelense, 2-0, con las anotaciones de Allen Guevara y Jonathan McDonald. Luego lo hizo contra Cartaginés, 1-0, con un gran gol de Cristopher Núñez.

En el primer partido de la jornada, Saprissa venció a Cartaginés 2-1 mediante los shoot outs, luego del empate 0-0 en los 30 minutos del tiempo regular, este miércoles en el Estadio Nacional, en el evento en beneficio de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Alajuelense 0 (2) - Saprissa 0 (0)

Luis Stwart Pérez tuvo una buena opción para abrir el marcador, apenas en el primer minuto, pero envió la pelota por encima del marco defendido por Adonis Pineda.

Entre tanto, Michael Barrantes tuvo un tiro libre (6'), pero la barrera desvió la pelota; luego, al 9', encabezó un contragolpe pero remató desviado desde fuera del área, pese a tener compañeros por los lados con quienes apoyarse.

La primera opción clara de los manudos fue al 11'. José Luis Cordero cobró en corto a Pablo Gabas, quien sacó un latigazo que desvió Darryl Parker. Un minuto después, Jonathan McDonald cabeceó y la bola caprichosamente dio en el vertical.

Jonathan Moya probó las manos de Pineda al 16', con un remate furioso desde fuera del área que el joven portero logró repeler.

En los shoot outs se impusieron los manudos con los tantos de Roger Rojas y Jurgen Román; mientras que Luis Stwart Pérez y Marvin Loría fallaron su lanzamiento.

Alineación de Alajuelense: Adonis Pineda, Cristopher Meneses, Esteban Marín, Kenner Gutiérrez, José Andrés Salvatierra, Pablo Gabas, Luis Garrido, Allen Guevara, José Luis Cordero, Róger Rojas y Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos.

También jugaron: Yurguin Román y Luis Sequeira.

Alineación de Saprissa: Darryl Parker, Jordan Smith, Jorman Sánchez, Alexánder Robinson, Henrique Moura, Michael Barrantes, Jaylon Hadden, Marvin Loría, Luis Stwart Pérez, David Ramírez y Jonathan Moya. DT: Vladimir Quesada.

También jugaron: Jorman Sánchez y Adrián Chévez.

Alajuelense utilizó, ante Herediano, una réplica del uniforme de 1928, cuando ganó su primer torneo. Fotografía: Graciela Solís
Alajuelense utilizó, ante Herediano, una réplica del uniforme de 1928, cuando ganó su primer torneo. Fotografía: Graciela Solís
Alajuelense 2 - Herediano 0

Allen Guevara abrió el marcador, al minuto 11, en una gran jugada de Alajuelense, en la que, además, contaron con algo de suerte.

Jonathan McDonald envió un servicio rastrero al área que pasó en medio de las piernas de Leonardo González. Parecía que el esférico lo iba a rechazar Heyrrel Saravia, pero resbaló, lo que aprovechó el catracho Róger Rojas para servirle la pelota a Allen Guevara, quien dentro del área pequeña solo tuvo que empujar la redonda para festejar.

El 2-0 lo hizo Jonathan McDonald, en la primera jugada del segundo tiempo. Herediano perdió la redonda, vino el contragolpe erizo, el zaguero William Quirós intentó despejar pero más bien se la sirvió a Mac.

Entre tanto, Róger Rojas, hondureño de Alajuelense, quedó solo en un gran pase de Jonathan McDonald, pero no logró colocar el esférico, sino que lo lanzó a un lado del marco defendido por el joven Juan Ignacio Alfaro. La acción fue al minuto 6.

Jonathan McDonald (der.) en una jugada ante Herediano. Fotografia: Graciela Solis
Jonathan McDonald (der.) en una jugada ante Herediano. Fotografia: Graciela Solis

Alineación de Alajuelense: Patrick Pemberton, Christoper Meneses, Kenner Gutiérrez, Roberto Chen, José Andrés Salvatierra, Pablo Gabas, Luis Garrido, Allen Guevara, José Luis Cordero, Róger Rojas y Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos.

También jugaron: Yurguin Román, Esteban Marín, Daniel Villegas, Barlon Sequeira y Luis Sequeira.

Alineación de Herediano: Juan Ignacio Alfaro, Andrés Ospina, William Quirós, Allan Cruz, Leonardo González, Esteban Espinoza, Esteban Ramírez, Juan Pablo Vargas, Heyrrel Saravia, Jairo Arrieta y Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto.

También jugó: Rooney Mora.

Tanto Johan Venegas como Din John Arias (atrás) mostraron un buen nivel en el encuentro entre Saprissa y Cartaginés. Fotografia: Graciela Solis
Tanto Johan Venegas como Din John Arias (atrás) mostraron un buen nivel en el encuentro entre Saprissa y Cartaginés. Fotografia: Graciela Solis
Saprissa 0 (2) - Cartaginés 0 (1)

El primer shoot out lo hizo el brumoso Jameson Scott, pero le estrelló el balón al portero Aarón Cruz. Luego fue el turno para Saprissa; Juan Bustos Golobio se lució al lanzarle un globo al portero Luis Diego Rivas para el 1-0.

Después, Javier Loaiza también falló, pues Cruz le detuvo el remate. De seguido, Julen Cordero tampoco pudo anotar, cuando Rivas le desvió la pelota con la pierna derecha.

Giovanni Clunie puso el 1-1 momentáneo y Carlos Villegas desaprovechó la opción para los morados, pues se precipitó al rematar desde muy larga distancia, por lo que Rivas evitó el tanto.

El peor remate fue en los pies de Paolo Jiménez; intentó "bañar" a Cruz, pero mandó la esférica muy arriba. Entre tanto, Randy Chirino no falló para que los tibaseños ganaran 2-1.

Uno de los puntos atractivos de este juego fue el volante Johan Venegas, contratado por los tibaseños cuando entrenaba con Alajuelense.

En la primera acción no pudo alcanzar una bola larga, luego le hizo un centro a Julen Cordero, quien no recibió el balón con comodidad.

Más adelante, Venegas tomó el esférico y lo lanzó a profundidad a Jerry Bengtson, quien remató y salió desviado.

Al 13', Venegas pescó la pelota en los linderos del área, remató pero se fue por arriba. Al 17', un buen contragolpe de Saprissa le permitió a Venegas hacer un centro a Julen Cordero, quien remató prácticamente en el área pequeña y el portero Luis Diego Rivas voló y rechazó.

Entre tanto, al 19', Juan Bustos Golobio tuvo una opción inmejorable en el área pero tiró desviado.

En el bando brumoso, al minuto 6, Din John Arias tomó un balón entrando al área, remató muy colocado y el portero Aarón Cruz apenas desvió, con la suerte de que el esférico dio en el horizontal. Al 12', Din John hizo otro remate, esta vez desde fuera del área, que apenas se fue desviado.

Alineación de Saprissa: Aarón Cruz, Heiner Mora, Luis Hernández, Yostin Salinas, Jaikel Medina, Christian Martínez, Marvin Angulo, Johan Venegas, Randy Chirino, Julen Cordero y Jerry Bengtson. DT. Vladimir Quesada.

También jugaron: Carlos Villegas y Juan Bustos Golobio.

Alineación de Cartaginés: Luis Diego Rivas, Dylan Dávila, Joan Arley, Rándall Alvarado, Jameson Scott, Rándall Cordero, Din John Arias, Daniel Chacón, Paolo Jiménez, Leandro Jiménez y Giovanni Clunie. DT: Adrián Leandro.

También jugaron: Eduardo Valverde Jr. y Javier Loaiza.

03/01/2018. Sabana. Actividad 90 minutos por la vida. Torneo que motiva la lucha contra el cancer infantil en el Estadio Nacional. Partido entre Herediano vs Club Sport Cartaginés. Fotografia: Graciela Solis
03/01/2018. Sabana. Actividad 90 minutos por la vida. Torneo que motiva la lucha contra el cancer infantil en el Estadio Nacional. Partido entre Herediano vs Club Sport Cartaginés. Fotografia: Graciela Solis
Herediano 0- Cartaginés 1

Un golazo de Cristopher Núñez, al minuto 23', le permitió a Cartaginés derrotar a Herediano 1-0. El joven volante creativo recibió la pelota dentro del área y la tocó con elegancia, de pierna derecha, para vencer la portería florense.

El encuentro, que fue el tercero de la noche, tuvo pocas emociones antes de esa anotación. La jugada más clara había sido de Hernán Fener, al 18', quien hizo un buen tiro que fue repelido por el joven portero Kenneth Villalobos.

Al 22', el florense Anthony Contreras conectó el balón de cabeza, pero el arquero Yonatan Chaves se lo dejó.

Alineación de Herediano: Kenneth Villalobos, Leonardo González, René Miranda, Rooney Mora, Diego Estrada, Allan Cruz, Steven Quirós, Heyrrel Saravia, Juan Pablo Vargas, Esteban Ramírez y Jonathan Hansen. DT: Jafet Soto.

También jugaron: Emmanuel Quirós, Anthony Contreras, Steven Quirós, Aarón Salazar y Joksuar Solís.

Alineación de Cartaginés: Yonatan Chaves, Flavio Fonseca, Kevin Vega, Sadier Camacho, Verny Ramírez, Kendal Gallardo, Cristopher Núñez, José Leiva, Dylan Flores, Sebastián Rodríguez y Hernán Fener. DT: Adrián Leandro.

También jugaron: Mauricio Castillo y Yairo Yau.