Fútbol Nacional

300 arqueros buscan atajar en Saprissa

El club saprissista efectuó una visoría con la idea de escoger a su portero del futuro

Ilusionados, con el sueño de convertirse en Aarón Cruz o en el Erick Lonis que tantos años defendió el arco morado; así llegaron varios jóvenes al estadio Ricardo Saprissa en busca de ser fichados por el club tibaseño.

Fueron más de 300 aspirantes informó el cuadro saprissista, muchachos, quienes con guantes, el uniforme de portero y las estiradas de un lado al otro, trataron de llenar el ojo de los visores capitalinos.

Fue una convocatoria histórica que se efectuó en la “Cueva”, resalta el departamento de prensa de Saprissa, cita a la que asistieron guardametas de los diez a los diecisiete años.

“En realidad fue una buena experiencia haber hecho esta visoría de arqueros. Contamos con la presencia de 300 guardametas, algo insólito y tuvimos la visión de lo que nos ofrecieron cada uno de ellos”, aseguró Róger Mora, entrenador de porteros de la Primera División de Saprissa.

Mora y todo el equipo de preparadores de guardametas que posee el club josefino afinaron la vista e hicieron una elección de aspirantes a jugar con Saprissa.

“Sacamos entre 30 y 40 porteros, a quienes les vamos a dar seguimiento. Eso es un filtro inicial y continuaremos con ellos para obtener lo mejor para las ligas menores del club y obvio pensar de aquí a unos diez años, tener a algunos en el departamento de arqueros de Saprissa”, expresó Róger Mora.

El preparador señaló que la visoría ayudará a fortalecer las diferentes ligas menores.

“Hemos tenido y contamos con porteros de liga menor de muy buen nivel, pero ya el embudo de ellos se hace más pequeño. En cada categoría requerimos guardametas de muy buen talento, buen perfil, buena proyección y para eso es el seguimiento a estos muchachos que sacamos en este primer filtro”.

Los visores comenzaron a recibir a los jóvenes talentos desde las 7:30 a. m. del domingo, todos aquellos nacidos entre 2005-2007. La segunda sesión fue a las 9 a. m., con los nacidos entre 2008-2009, y se completó categorías a las 10:15 a. m. con los nacidos entre 2010-2012.

La jornada fue todo un éxito y a la cita no solo acudieron jóvenes provenientes de San José, sino de otras provincias del país.

El Departamento de prensa de Saprissa señaló que la actividad es parte de los trabajos que efectúa el equipo de reclutamiento de la institución, con el fin de brindar nuevas oportunidades de crecimiento integral a futuros talentos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.