Algunos ya no militan en el país o en la categoría de honor

Por: Steven Oviedo 26 julio, 2017
Los jugadores de Cartaginés increparon al árbitro Hugo Cruz luego de la derrota ante el Santos de Guápiles.
Los jugadores de Cartaginés increparon al árbitro Hugo Cruz luego de la derrota ante el Santos de Guápiles.

Un total de 16 jugadores y dos miembros de cuerpos técnicos se perderán el inicio del Apertura 2017 por acarrear sanciones del torneo pasado.

Cinco de esos futbolistas son de Cartaginés y tienen un castigo de tres partidos. Ellos son Ricardo Blanco, Rándall Alvarado, Irving Calderón, Danny Fonseca y Fabrizzio Ronchetti.

La sanción de Ronchetti obedece al último juego de la final, cuando le propinó una patada por detrás al defensor florense Leonardo Gonzalez.

Los otros cuatro jugadores brumosos fueron castigados por lo ocurrido en el último juego de la fase regular, cuando los blanquiazules quedaron eliminados a manos del Santos de Guápiles.

En dicha ocasión hubo un penal claro sobre Adrián de Lemos, quien se fue al ataque de forma desesperada, pero Hugo Cruz no lo marcó. Los fuertes reclamos desencadenaron en dicha sanción.

Con dos partidos de suspensión está el volante Richard Castañeda, quien militó con San Carlos en el torneo pasado, pero no es parte de un club de Primera División.

Además, ocho jugadores deberán purgar un juego: Mauricio Castillo y Giovani Clunie del Cartaginés; Álvaro Sánchez de Pérez Zeledón; Víctor Murillo de Belén; Kevin Ruiz de Grecia; Yuaicel Wright de Alajuelense y los jugadores libres José Daniel Varela y Álvaro Sibaja.

Sumado están los casos de Néstor Monge y Lucas Gómez, quienes se fueron al Comunicaciones de Guatemala y al Deportivo Lara de Venezuela, respectivamente, pero deben cumplir un castigo de tres encuentros.

Miguel Segura, preparador de porteros del Herediano, es quien tiene la sanción más grande, ya que aún debe nueve de los 15 juegos impuestos por los reclamos en el duelo ante Saprissa, en la cuadrangular anterior.

Otro caso es el de Diego Giacone, quien fue asistente de Jeaustin Campos en Cartaginés, con tres juegos de suspensión.

Etiquetado como: