Por: Esteban Valverde, Agencia AFP.   14 febrero
Marcelo, quien anotó el tercer gol del Madrid ante el PSG, le dedicó la diana a su entrenador, Zinedine Zidane. Fotografía: AFP
Marcelo, quien anotó el tercer gol del Madrid ante el PSG, le dedicó la diana a su entrenador, Zinedine Zidane. Fotografía: AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, alabó el partido que hizo su equipo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, frente al París Saint Germain.

Pese a la victoria 3 a 1 sobre los galos, el estratega fue claro en que la serie está en el aire y en los 90 minutos que faltan van a sufrir mucho si quieren conseguir el pase.

—¿Cuál es la valoración del partido ante el París?

Esto no ha acabado. Quedan 90 minutos o más. Estamos contentos porque hicimos un gran partido con personalidad y con nuestra afición que siempre ha estado con el equipo. Hay que estar contentos hoy, pero dentro de tres semanas vamos a tener otro partido. Sabemos que vamos a sufrir.

—¿El juego se desarrolló como usted lo había pensado?

Era complicado pero hicimos un gran partido de principio a final. Estoy contento. Es una victoria de todos. Jugamos cuatro en el medio contra tres de ellos. Isco hizo un gran partido. Nos favoreció en la posesión. Era lo previsto. Hemos seguido con la posesión de balón todo el partido. Tenemos que estar contentos, es una victoria de todo el equipo.

—¿Le ganó el duelo táctico a Emery?

Es una gran noche, sinceramente. Es una victoria merecida después de todo lo que hemos hecho, trabajado y planeado. Creo que ha sido un gran trabajo de equipo, todos han hecho un gran papel y han sido importantes.

—¿Demostró Cristiano porqué es el mejor del mundo?

Es complicado hablar de él. Siempre aparece en las grandes citas y ha marcado dos goles.

—¿Qué piensa del arbitraje? Emery se quejó.

No voy a hablar de eso. Hay que estar contentos con lo que hicimos nosotros con un rival muy bueno que te puede meter en dificultades. Conseguimos una buena victoria hoy. Sabemos que la vuelta será muy complicada. Lo vimos el año pasado ganando 3-0. Cuando juegas fuera puede pasar de todo. Pero hoy hay que estar contentos. Estamos orgullosos de todos.

—¿Hay mayor confianza para afrontar lo que viene?

No, no. Voy a continuar trabajando, haciendo partidos como el de esta noche. Tal vez tengamos algo de euforia, hay que estar contentos. El trabajo lo hemos conseguido. Falta la vuelta, habrá que hacer un partido enorme, con mucha intensidad, pero ya lo veremos. Muchas cosas pasarán antes de este partido, tendremos ganas de hacer también un gran partido ahí.

—¿Qué buscó con la titularidad de Isco?

Con Isco buscábamos la superioridad en el centro del campo. Lo ha hecho fenomenal con el balón y sin el balón. Ha tenido mucha movilidad. Ha sido la clave en el inicio del partido. Al final cambiamos un poco porque el PSG no podía aguantar 90 minutos de esta manera. Con los cambios buscamos profundidad. Nos ha salido bien el partido.

—¿Es la Champions la competencia por excelencia para el Real?

Este club tiene 12 Champions por algo. Es una competición que los jugadores saben lo que nos jugamos. Saben que es importante. Este equipo y este club valen siempre y lo demostramos los 90 minutos. Lo hemos hecho bien con balón y sin balón, que es importante.