AFP , Fiorella Masís. 24 abril

El técnico Zinedine Zidane tendrá la última palabra para decidir el futuro de los porteros en el Real Madrid. Si Keylor Navas se queda o se va será por la sentencia que dé el francés.

LEA TAMBIÉN

Pero por ahora el estratega merengue no quiere profundizar en ese tema, aunque dejó claro que tomará determinaciones.

“Los porteros tienen contrato y luego lo que vamos a hacer, lo voy a hacer yo, es mi responsabilidad, pero no es el momento de hablar de eso”, dijo Zidane en conferencia de prensa.

Por ahora, el entrenador afirmó que el portero belga Thibaut Courtois “está listo, entrena con nosotros y está a disposición del equipo”, tras superar una lesión muscular, aunque rechazó desvelar si estará en la portería ante el Getafe o estará Keylor.

Navas recuperó la titularidad en la portería tras el regreso de Zidane. El tico ha jugado cinco de los últimos seis partidos, aunque también coincidió con la lesión de Courtois.

Lo cierto es que el panorama del costarricense mejoró muchísimo respecto al poco o nulo protagonismo que tuvo bajo el mando del argentino Santiago Solari.

Zidane piensa en próxima temporada. De lo que sí fue transparente Zidane fue sobre los objetivos de la próxima temporada.

El técnico no dudó en poner a la Liga española como “primer objetivo” del equipo blanco, pero sin descuidar el resto de metas, tras estar a punto de acabar un año vacío.

“Siempre fue el objetivo del club, no hay que pensar que sólo nos importa la Champions y el resto no. Es verdad que cuando se mira a los dos últimos años, hay un equipo (el Barcelona) que ha sido superior”, dijo.

"Como cada año es nuestro primer objetivo el próximo año. Es el más largo, es la competición más larga, es ahí donde no hay que fallar y voy a meter eso en la cabeza de mis jugadores", insistió el técnico blanco, que ganó el título liguero con el Real Madrid en 2017.

Frente a los siete títulos ganados por el Barcelona en los últimos once años, Zidane quiso poner en valor que el Real Madrid sigue siendo el máximo ganador histórico de la Liga con 33 títulos, frente a los 25 que tiene el Barça.