Zidane evita referirse a Courtois: ‘No voy a señalar a nadie’

El técnico del Real Madrid reconoció la superioridad del PSG en la primera jornada de Champions League. Cuando un periodista le consultó por el rendimiento de Thibaut Courtois, aseguró que ‘todos están en el mismo barco’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Le preocupa la fragilidad defensiva? Casi que el primer remate del PSG fue gol.

Ellos son buenos para crear ocasiones, no es que eso me preocupa, lo que me preocupa es ver a mi equipo sin la intensidad necesaria a esta altura de la competición. Sabemos el adversario, un equipo que nos ha metido mucha presión, lo sabíamos, pero nosotros no hemos entrado casi nunca en el partido. Teniendo pocas ocasiones también, normalmente creamos muchas y hoy hemos metido solo dos goles, pero anulados por el VAR, pero el resto nada.

¿Qué le pareció la actuación de Thibaut Courtois?

Aquí estamos todos en el mismo barco, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. No voy a señalar a nadie. Ahora hay que olvidar esta derrota, que es dura, pero tenemos un partido el domingo ya y nos tenemos que centrar en eso, el resto la culpa es de todos cuando se pierde.

Descontando los goles anulados, el Madrid no remató directo. ¿Eso le preocupa?

La verdad es que no me ha gustado eso, no crear con los jugadores que tenemos en el campo ha sido un poco raro y extraño la sensación, pero es lo que hay, no hemos entrado casi nunca en el partido y no es que estoy preocupado, pero normalmente con los jugadores que tenemos creamos mucho más y hoy no ha sido posible.

La sensación en los últimos minutos es que el PSG ha pasado por encima, ¿es solo problema de intensidad?

Creo que sí, al final la intensidad es lo más importante en el campo. Puedes tener un partido un poco peor, pero si metes intensidad, no sé... en un balón dividido y metes la pierna, puedes ganar el duelo, puedes estar en el partido, pero nosotros hemos sido todo lo contrario. Creo que esto sobre todo fue intensidad.

El PSG estuvo sin Cavani, Mbappe, Neymar y los superó con creces. ¿Cree que este equipo puede ganar la Champions?

Pues sí, ha sido superior esta noche, ha merecido ganar este partido, estuvieron intensos, nosotros no tanto, no lo hemos hecho bien y a este nivel si el ritmo no es elevado es complicadísimo. Es lo que ha pasado esta noche, jugamos contra un equipo que nos presionaba y lo ha hecho muy bien.