Villarreal, Liverpool y PSG avanzan en la Liga Europa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AP). Al Liverpool le bastó un empate 1-1 de su visita al Steaua Bucarest para clasificarse hoy a la siguiente fase de la Liga Europa, mientras que el Villarreal atrapó el suyo al vencer 3-0 al Dínamo de Zagreb.

A su vez, el excampeón Sevilla dejó en suspenso su pase al perder 4-2 frente al París Saint Germain.

El italiano Giuseppe Rossi marcó dos veces y dio la asistencia en la victoria del Villarreal. Su primer gol fue a los 25 minutos con un penal, luego habilitó al argentino Marco Rubén a los 64’ y sentenció a los 80’.

Villarreal quedó al frente del Grupo D con nueve puntos, con los croatas atrás con siete.

Milan Jovanovic adelantó con un cabezazo al Liverpool a los 19 minutos, pero el brasileño Eder Bonfim igualó con el mismo tipo de factura a los 80’.

Liverpool certificó su pase como líder del Grupo K con una fecha de adelanto. Después de cinco jornadas, Liverpool marcha invicto con 11 puntos. Steaua (6), Napoli (4) y Utrecht (4) están a renglón seguido, todos en carrera por la segunda y última plaza.

El uruguayo Edinson Cavani, el colíder de la tabla de cañoneros de Italia, anotó tres goles en el empate que su Napoli sacó en la cancha del Utrecht holandés.

Liverpool salió con un equipo en el que se notaron las ausencia de sus figuras Fernando El Niño Torres, Dirk Kuyt y Raúl Meireles. Tampoco estuvieron los lesionados Steven Gerrard y Jamie Carragher.

En el Parque de los Príncipes de París, el PSG dio cuenta del Sevilla –campeón del torneo en 2006 y 07 cuando era conocido como la Copa UEFA– gracias a un gran partido del volante brasileño Nené, autor de un gol y de asistencias para otros dos. Nené suma 12 goles en la temporada.

Goles de Mathieu Bodmer y Guillaume Hoarau adelantaron al PSG 2-0 antes de los primeros 20 minutos, pero Frederic Kanouté marcó dos veces casi de inmediato para igualar transitoriamente el partido.

Nené anotó el gol del 3-2 poco antes del descanso y Hoarau sentenció a poco de comenzado el segundo tiempo.

PSG quedó al tope del Grupo J con 11 puntos y está invicto en cinco partidos. Sevilla se estancó con nueve unidades, uno más que el Borussia Dortmund. El cuadro español se jugará la vida en la última fecha, dentro de dos semanas, frente al Dortmund.

El Besiktas turco también sacó su clasificación al ganarle 2-1 de visita al CSKA Sofía, acompañando al Porto dentro del Grupo L. Con una tripleta del colombiano Radamel Falcao, dos de los mismos marcados en los últimos cuatro minutos, Porto derrotó a domicilio 3-1 al Rapid de Viena.

También avanzó el Dínamo de Kiev en el Grupo E y el Sparta de Praga en el F.

Palermo necesitaba vencer al Sparta para seguir vivo, pero igualó de local 2-2. El equipo italiano acabó con nueve hombres tras las expulsiones en el segundo tiempo del argentino Javier Pastore y Dorian Goian. El chileno Mauricio Pinilla (59’) anotó de penal el segundo gol del Palermo.

Y el CSKA Moscú batió en casa 5-1 al Lausana para garantizarse el primer lugar del Grupo F.

En total, 18 equipos se han clasificado. Seis más lo harán dentro de dos semanas.