Juan Diego Villarreal. 12 septiembre

Jugadora Melissa Herrera recibe una falta brutal y termina con un cuello ortopédico

Después de una entrada descomunal, más de artes marciales que de fútbol, la jugadora costarricense Melissa Herrera, del Stade de Reims de la Liga 1 femenina de Francia, salió del hospital y ahora deberá recuperarse en casa y usar un cuello ortopédico.

En el juego del viernes ante el Olympique de Lyon, actual campeón de la Champions League femenina, Herrera fue en busca del balón, sobre el final del partido, al igual que su rival Selma Bache, quien saltó por la pelota y se llevó con sus piernas a la tica, golpeándola fuertemente en el rostro.

La delantera nacional cayó al suelo. Posteriormente fue sacada del campo en la camilla.

Melissa fue llevada al centro médico donde pasó la noche y más tarde, después de varios exámenes, fue dada de alta y pudo marcharse a su hogar.

En sus redes sociales el club Stade de Remis indicó: “Víctima de un choque de violencia increíble, la internacional costarricense salió adelante con algunas ‘contusiones en sus cervicales’ y deberá tener un período de descanso. La atacante pudo volver a casa, Fuerza a ti Melissa”.

La futbolista Melissa Herrera debió salir en camilla, tras recibir el fuerte golpe en el juego ante el Olympique Lyon. Cortesia
La futbolista Melissa Herrera debió salir en camilla, tras recibir el fuerte golpe en el juego ante el Olympique Lyon. Cortesia

El compromiso al final lo ganó el Lyon 3-0, sin embargo, más allá del resultado, en las publicaciones del Stade de Reims siempre se estuvo al tanto de la salud de la nacional y los pormenores de su lesión.

No pasó a más. Este sábado fue Melissa, quien en su página Facebook tranquilizó a sus seguidores al comentar su estado de salud.

“Primero, antes que decir cualquier cosa solo quiero agradecer por los mensajes, mil gracias por el apoyo por preocuparse pero como lo he dicho antes, es parte del fútbol, puede pasar y gracias a Dios no pasó a más. Ya estoy en mi casa, los resultados fueron buenos no hay nada de que preocuparse solo un golpe y listo, unos cuantos días en recuperación y con mi nuevo mejor amigo: un cuello ortopédico” escribió Herrera en sus redes sociales.

La nacional continúo: "Y por último orgullosa de mi equipo del trabajo, jugar contra el mejor equipo no es fácil y lo hemos dado todo. Abrazo y nos vemos pronto en las canchas”

Bache, quien fue expulsada del compromiso por su acción, lamentó lo sucedido y le ofreció disculpas a Herrera tras la acción.

“Estas son solo algunas palabras, pero quería disculparme con Melissa Herrera por mi gesto incontrolado. Le deseo una buena recuperación, esperando que no haya nada grave. De todo corazón contigo", expresó la jugadora del campeón europeo.

La tica aceptó las disculpas asegurando que son situaciones que pasan en el fútbol.

Herrera, de 23 años y oriunda de Pérez Zeledón, jugó en Costa Rica para Saprissa y Moravia. En los Estados Unidos estuvo en 2016 con el Indiana FC y en 2017 con el Independiente de Santa Fe, Colombia. Desde el 2018 actúa con el Stade de Reims, en Francia.

En 2015 formó parte de la Selección Nacional que participó en el Mundial en Canadá, en el cual le anotó un tanto a Corea del Sur (2-2).