Fútbol Internacional

Video: Dirigente será investigado por repartir dinero a jugadores de Olimpia

En el video se puede observar cómo el polémico presidente del Inter de Surinam es rodeado por jugadores catrachos

Ronnie Brunswijk, presidente del equipo Inter de Moengotapoe, quien a sus 60 años jugó la Liga Concacaf el martes ante el Olimpia de Honduras, será investigado por un video en el cual reparte dinero a los jugadores catrachos, luego de la finalización del compromiso que ganaron los olimpistas 6-0 en Surinam.

Así lo indicó la Concacaf en un comunicado de prensa en su página oficial, tras lo sucedido.

“Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia”.

“El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”, se lee en la misiva.

En el video se observa cómo los jugadores rodean a Brunswijk en el camerino, mientras este les obsequia dinero.

Brunswijk es vicepresidente de Surinam, exguerrillero y está acusado por el gobierno de Holanda de ser narcotraficante. El dirigente, que utilizó el número 61 y fue el capitán del plantel, actuó 53 minutos frente a los catrachos.

Brunswijk ha sido condenado por tráfico de drogas en Europa, pero ayudó a que se instaurara la democracia en su tierra natal.

El ahora futbolista de 61 años no podrá estar en el juego de vuelta ante Olimpia la próxima semana ya que tiene alerta roja en la Interpol, pues está acusado por tráfico de drogas y no puede salir de su país.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.