Juan Diego Villarreal. 26 junio
Diego Maradona vivió su propio partido desde las grandas. AFP PHOTO / Giuseppe CACACE
Diego Maradona vivió su propio partido desde las grandas. AFP PHOTO / Giuseppe CACACE

Los diarios argentinos La Nación y Olé desmintieron al periódico inglés Independent que aseguró este martes, en su versión digital, que el astro argentino Diego Armando Maradona fue llevado a un hospital, tras el partido Argentina Nigeria.

Maradona fue atendido en el sector VIP del estadio de San Petersburgo, tras el duelo en que la Albiceleste derrotó 2-1 a los africanos por sufrir aparentemente una “descompensación”. Luego fue llevado a un hospital, donde lo estabilizaron, según el diario inglés Independent; los diarios argentinos, en cambio, aseguraron que tan solo lo llevaron al hotel.

Diferentes videos muestran como Maradona abandonó asistido el palco de honor y fue llevado a una habitación para invitados especiales, donde es abordado por los paramédicos del estadio, luego de observar la agónica victoria de la Albiceleste que lo colocó en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Según los rotativos argentinos 'al Diez' se le bajó la presión y fue atendido de inmediato por los médicos del estadio. A los pocos minutos estaba recuperado y pudo retirarse del lugar para su hotel caminando con normalidad. Sin embargo, durante todo el partido, Maradona daba muestras de descompensación. Incluso, un par de hombres estaban atentos a sosterlo para que no se cayera, sobre todo cuando se levantó a festajar.

Maradona como espectador de este partido dejó muchos flashes: cuando llegó al estadio e ingresó al palco, las cámaras lo enfocaron y el público lo aplaudió. Enseguida, se puso a bailar con una nigeriana y con una sonrisa inmensa y lleno de confianza le puso el ritmo a la previa.

.

.

(Video) Diego Maradona tuvo que ser asistido para salir del estadio de San Petersburgo

Al final del partido, el argentino Diego Maradona tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del estadio de San Petersburgo.
Al final del partido, el argentino Diego Maradona tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del estadio de San Petersburgo.
Diego Armando Maradona festejó el triunfo de Argentina. Fotografía: AFP
Diego Armando Maradona festejó el triunfo de Argentina. Fotografía: AFP

Un Maradona muy "expresivo", que incluso le mostró los dedos del corazón a unos aficionados luego del segundo gol, de Marcos Rojo, vivió intensamente el compromiso ante los africanos y finalmente tuvo que ser asistido por la seguridad del estadio para San Pesterburgo, porque no podía sostenerse solo.

El Pelusa desde el palco, empujó cada acción de sus compatriotas, al igual que históricos como Sergio Goycoechea, Javier Zanetti, Fabián Ayala, Juan Pablo Sorín u Óscar Ruggeri. Nadie se lo quiso perder.

En otro momento del encuentro, imágenes de la televisión enfocaron al astro mientras estaba dormido en su palco.

Lo sucedido con el exastro de Argentina ha generado comentarios en todo el mundo e inundado las redes sociales.