14 junio, 2013
 Aficionados sostienen una bandera de Uruguay y otro del club Peñarol. | AFP.
Aficionados sostienen una bandera de Uruguay y otro del club Peñarol. | AFP.

Montevideo, Uruguay (AFP). La justicia uruguaya realizó el jueves varios allanamientos en Montevideo a financieras y bancos off shore , en el marco de una causa que investiga el presunto lavado de dinero en pases de futbolistas en Argentina , dijo el viernes una fuente judicial.

Los allanamientos fueron autorizados por la jueza del Crimen Organizado Adriana de los Santos, "en cumplimiento de una solicitud del Estado argentino, en el marco de una cooperación judicial entre ambos países", explicó la fuente.

Las empresas allanadas fueron la firma de cambios y transferencias Alhec Group y el Royal Bank of Canada.

No hubo detenidos hasta el momento por esa causa, añadió la fuente.

El operativo se realizó bajo fuertes medidas de seguridad de las que participaron efectivos de la Guardia Republicana, Interpol y Narcóticos. Además, en la operación se incautaron computadoras y documentos, indicó este viernes el sitio internet del diario uruguayo El País.

Por otra parte, este jueves se llevaron a cabo también en Argentina y Chile unos 150 allanamientos en financieras, clubes y oficinas de representantes de futbolistas.

La causa, iniciada el año pasado y que es conducida por el juez argentino Norberto Oyarbide, investiga una organización que presuntamente lavaba dinero a partir de las transferencias de futbolistas y que se realizaba mediante triangulaciones con clubes de Uruguay y Chile.