AFP . 24 junio

Uruguay derrotó por 1-0 a Chile, en el duelo por el liderato del Grupo C. Además, el empate 1-1 entre Japón y Ecuador clasificó a Paraguay para los cuartos de final de la Copa América-2019, como uno de los dos mejores terceros.

En un tenso y poco vistoso partido en el Maracaná de Río, el duelo entre celestes y australes se decidió con un tremendo testarazo de Edinson Cavani ajustado al palo, en el minuto 82.

Edinson Cavani (izquierda) celebra con su compañero Luis Suárez después de anotar ante Chile en la Copa América 2019. Fotografía: AP /Leo Correa.
Edinson Cavani (izquierda) celebra con su compañero Luis Suárez después de anotar ante Chile en la Copa América 2019. Fotografía: AP /Leo Correa.

El ‘Matador’ del París SG destacó que su equipo tuvo actitud y mentalidad para llevarse el duelo.

"Queríamos pasar primeros sin saber lo que viene después, para dejar buena imagen en la serie y seguir con esta actitud", agregó el goleador.

De esta manera, los charrúas terminaron en la cima de su sector con siete puntos y el sábado jugarán en cuartos de final contra Perú en Salvador de Bahía, a la 1 p. m.

Chile con camino más complejo

El bicampeón Chile, por su lado, quedó segundo con seis unidades y deberá enfrentar a Colombia, el viernes en Sao Paulo, en el partido que en lo previo aparece como el más atractivo de cuartos de final, a las 5 p. m.

Ecuador y Japón, que debían ganar para seguir en carrera, igualaron 1-1 entre si en Belo Horizonte y ese resultado le permitió clasificar a Paraguay a la segunda ronda, donde chocará el jueves contra Brasil, a las 6:30 p. m.

El cuarto de final restante será entre Argentina y Venezuela, el viernes en el Estadio Maracaná a la 1 p. m.

El rival de Uruguay en cuartos, Perú, recibió este lunes otro golpe, tras la goleada 5-0 encajada contra los brasileños, al conocerse que perdió a uno de sus referentes, el delantero Jefferson Farfán, que ha quedado fuera de la Copa por lesión.

"El jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando en la Copa América de Brasil 2019", indicó Federación Peruana de Fútbol en un comunicado.

La entidad no precisó cuándo se lesionó ni el tipo de dolencia que padece el atacante Lokomotiv Moscú, quien no entrenó este lunes con sus compañeros de selección en el Estadio Pacaembú en Sao Paulo.