Fútbol Internacional

Uruguay asume el liderato en Sudamérica, mientras Argentina salta al tercer lugar y Brasil igualó en el epílogo

Los charrúas aprovechan la derrota de Ecuador ante Colombia, para situarse en lo más alto de la eliminatoria, la Albiceleste llegó al tercer lugar y la Canarinha igualó en forma dramática en tiempo de reposición

Colombia

Uruguay con una solitaria anotación de Edinson Cavani, al minuto 52, asume el primer lugar de la eliminatoria sudamericana al derrotar 1-0 a Perú en la sexta fecha y así llegar a 13 puntos, igualando a los ecuatorianos, pero a los cuales supera por gol diferencia. Argentina por su parte, venció 2-0 a Bolivia con las conquistas de Gabriel Mercado y Lionel Messi de penal, para situarse en la tercera casilla.

Mientras tanto, Brasil en la agonía del compromiso igualó 2-2 con Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción y salvó un punto tras ir perdiendo 0-2 el compromiso.

En otros resultados La selección colombiana de fútbol goleó este martes 3-1 a Ecuador, con doblete de Carlos Bacca, y Chile, le dio vuelta al marcador y tras ir perdiendo 1-0, logró una clara victoria de 1-4 frente a Venezuela.

Bacca guía a Colombia. El artillero del AC Milan abrió el marcador en el minuto 15, cuando recibió en el corazón del área un pase de James Rodríguez, se deshizo del defensor ecuatoriano con un eficiente recorte y envió el balón a las redes lejos de las manos de Alexander Domínguez.

Solo dos minutos después del inicio de la segunda parte, Sebastián Pérez remató en acrobática posición un centro desde el lado izquierdo de Edwin Cardona y puso el 2-0.

En el minuto 67, Bacca hizo el tercero tras una buena jugada colectiva en el interior del área en la que también participaron Juan Guillermo Cuadrado y James.

Apenas un minuto antes del final del tiempo reglamentario Michael Arroyo anotó el gol del honor para Ecuador con un espectacular tiro libre desde la frontal del área.

Con el triunfo, Colombia llega a 10 puntos, mientras que Ecuador sigue provisionalmente en el primer lugar de la clasificación con 13, a la espera de lo que haga Uruguay, que lo escolta con 10, y juega más tarde en Montevideo con Perú.

Uruguay en la cima. Gracias a un gol de Edinson Cavani Uruguay derrotó el martes 1-0 al visitante Perú y alcanzó la primera posición en las eliminatorias sudamericanas.

El tanto que definió el partido en el estadio Centenario de Montevideo se produjo a los 52 minutos, luego de que el volante Cristian Rodríguez recuperó una pelota para Uruguay y se la cedió a Luis Suárez, quien habilitó a su socio de ataque Cavani con un toque de primera que lo dejó de cara al gol. El "Matador" Cavani venció la resistencia del portero Pedro Gallese con un tiro alto y fortísimo.

La victoria dejó a Uruguay con 13 puntos, los mismos que tiene Ecuador, pero con una mejor diferencia de goles.

Perú, mientras tanto, perdió otra oportunidad de sumar y se mantiene en el octavo puesto y descolgándose de la zona de clasificación directa.

Como en la remontada que la Celeste logró el viernes en Recife ante Brasil, luego de ir perdiendo 2-0, el director técnico Oscar Washington Tabárez acertó con los cambios y logró cambiarle la cara a su equipo cuando no funcionaba.

Messi suma 499 goles en su carrera. La selección argentina venció hoy por 2-0 a Bolivia, con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi, quien alcanzó los 50 goles con la Albiceleste y quedó a uno de los 500 tantos oficiales en su carrera.

Mercado, lateral de River Plate abrió el marcador en el minuto 19 tras un gran pase en profundo de Messi y un centro atrás de Gonzalo Higuaín para la llegada de Mercado, que anotó su segunda conquista en tres partidos internacionales.

El capitán Messi anotó el segundo de penalti después de una inexistente falta de Ronald Eguino sobre Ever Banega que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó sin dudar. Argentina con el triunfo, alcanzó los 11 puntos y está a dos de Uruguay y Ecuador, que tienen 13.

Chile golea de visitante. Chile vino de atrás para golear a Venezuela por 1-4 con dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal.

La remontada al gol de libre directo de Rómulo Otero (m.9) la propició Pinilla con sendos tantos a los 33 y 52 minutos.

La goleada la estableció Vidal con sus tantos a los minutos 72 y 92. Chile suma diez puntos y espera por el resultado entre Brasil y Paraguay para definir su posición en la vanguardia de la clasificación, mientras que Venezuela se queda en el fondo con una unidad en seis salidas.

Brasil logró empate agónico. Brasil salvó está noche un punto al empatar 2-2 con Paraguay en el minuto 93, con gol de Dani Alves, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El equipo guaraní que dirige Ramón Díaz se fue arriba con goles de Darío Lezcano en el 40 y de Edgar Benítez a los 49 y los guaraníes parecían encaminados a una clara victoria.

Pero los brasileños reaccionaron gracias a las conquistas Ricardo Oliveira quien marcó el 2-1 a los 80 y en el 93 Alves concreto el 2-2 definitivo. La Canarinha de Dunga no contó hoy con Neymar, suspendido por amarillas.

Tabla de posiciones

Equipos PJ Dif. Pts

1. Uruguay 6 +8 13

2- Ecuador 6 +5 13

3. Argentina 6 +2 11

4. Chile 6 +2 10

5. Colombia 6 +1 10

6. Brasil 6 +3 9

7. Paraguay 6 +1 9

8. Perú 6 -6 4

9. Bolivia 6 -6 4

10. Venezuela 6 -10 1