Los medios de comunicación resaltan el buen juego del Estelí en los primeros minutos, aunque achacan a la defensa un error en la anotación de Ariel Rodríguez

Por: Patricio Altamirano 7 agosto, 2014

Redacción

La prensa en Nicaragua esperaban un triunfo histórico del Estelí sobre Saprissa.
La prensa en Nicaragua esperaban un triunfo histórico del Estelí sobre Saprissa.

El Real Estelí estuvo a menos de 30 minutos de hacer historia ante el Deportivo Saprissa, y este jueves los medios nicaragüenses recriminan la falta de solvencia defensiva del equipo local para alcanzar su primer triunfo de la historia en una competición internacional.

El Nuevo Diario titula: "Valiente el Estelí", en alusión al gol marcado por Rodrigo Valiente al minuto 9. "El Real Estelí estaba tejiendo una victoria histórica ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica en el torneo de clubes de la Concacaf... hasta que igualaron al minuto 65 por medio de Ariel Rodríguez", señala el medio de comunicación en la crónica del encuentro disputado este miércoles en Managua.

El rotativo catalogó como "una lástima" el empate, puesto que el equipo esteliano tuvo un inicio alentador y sin miedos ante un Saprissa que llegaba con la necesidad de sumar un triunfo en su primera prueba internacional luego de tres años de ausencia.

Por su parte, el periódico La Prensa culpó a la zaga de la anotación del conjunto morado.

"Una serie de titubeos defensivos del Real Estelí le permitieron Ariel Rodríguez (65) igualar el marcador 1-1, empatando el Saprissa anoche", afirman.

Pese a considerar como negativo el empate, el diario resaltó que el Estelí sacó provecho de la débil marca saprissista por las bandas, especialmente por el costado derecho, en manos de Jordan Smith.

Para La Prensa, la salida del volante Juan Barrera por lesión marcó un antes y un después en el planteamiento de los locales, quienes finalmente no pudieron contrarrestar los ataques morados sobre el filo del primer compromiso de ambos clubes en la Liga de Campeones de Concacaf.