Un Herediano alicaído buscará su título internacional ante la mejor versión del Motagua

El ‘Team’ suma cuatro partidos al hilo sin ganar en Apertura, mientras que los catrachos son líderes en su país con un juego vistoso y ofensivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos realidades muy diferentes viven el Herediano y el Motagua, finalistas de la Liga Concacaf, cuyo partido de ida será este jueves a las 8 p. m., en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

El Team, que busca llevar su primer título internacional a sus vitrinas, llega al decisivo compromiso lleno de dudas y malos resultados, mientras los hondureños son punteros en su campeonato y alabados en su país por el buen momento deportivo que atraviesan, según lo dictan las estadísticas.

Los catrachos son los líderes de su campeonato con 28 puntos, mismos que suma el Real España, tras cumplirse 15 jornadas. Además, tienen siete partidos sin perder, acumulando cuatro victorias y tres empates. El último revés del Ciclón Azul fue el pasado 20 de setiembre, cuando cayeron como visitantes 2-1 ante el Tauro de Panamá, precisamente en las semifinales de la Liga Concacaf.

El Team, por el contrario, vive un momento tormentoso, con cuatro derrotas al hilo y la destitución del técnico Paulo César Wanchope. Los florenses salieron de la zona de la clasificación en la última jornada con la derrota ante Pérez Zeledón y se estancaron en la sexta casilla, también con 28 unidades.

Actualmente en Honduras se elogia el buen momento de Motagua y el trabajo del técnico argentino Diego Vásquez, que cuenta con un grupo de jugadores consolidados, que juegan de memoria y que están peleando el primer lugar con el Olimpia. Además, en los últimos torneos ha sido protagonista con un fútbol ofensivo y muy vistoso.

Por el contrario, en el cuadro rojiamarillo las dudas han empezado a carcomer el entorno del plantel, que tendrá nuevamente a Jafet Soto como el técnico emergente. El bajo nivel mostrado por algunas de sus principales figuras, el irregular accionar de sus extranjeros y la poca eficacia en la ofensiva han sembrado de dudas el rendimiento del grupo en general.

Pese a la zozobra que atraviesa el conjunto florense y el gran momento deportivo que pasa su escuadra, el delantero catracho, Rubilio Castillo, espera un compromiso complicado en su visita al Rosabal Cordero. Los azules ya están en el país y se entrenaron en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento a Alajuelense.

“Esperamos un ambiente hostil a pesar de lo que pasa el Herediano. No dejan de ser un equipo grande de su país y de mucho respeto, pero nosotros no vamos a dejar de hacer lo que hemos venido haciendo e iremos a proponer. Sabemos la situación que pasa el Herediano, pero una final te cambia todo, por eso vamos con la mentalidad de salir con una ventaja”, aseguró Castillo al Diario Diez de Honduras.