Fútbol Internacional

Triplete de Salomón Rondón le da bienvenida a José Pekerman en Venezuela

La ‘vinotinto’ estrenó a un técnico mundialista en su banquillo, pero el sueño de Catar 2022 aún está muy lejano

Salomón Rondón anotó tres goles en su regreso a la selección de Venezuela, que este viernes venció a Bolivia 4-1 en el partido premundialista en el que debutó su nuevo seleccionador, José Pekerman.

Rondón anotó en el minuto 25 y 35 del primer tiempo y luego a los 67, Darwin Machís colaboró con otro tanto a los 55, mientras que Bruno Miranda descontó a los 38.

El partido del viernes, disputado en Barinas (oeste), así como los tres que quedan en el clasificatrorio suramericano de Catar-2022, en el que la Vinotinto no tiene chances, permitieron a Pekerman, de 73 años, tener una idea del equipo que comanda de cara a su misión de llevar a Venezuela por primera vez a un mundial en 2026.

La victoria deja a Venezuela con 10 puntos de 45 posibles, aún en el sótano de la tabla, mientras que le complicó las chances a Bolivia de meterse en el repechaje.

El martes, completando sus citas en esta doble fecha premundialista, Venezuela visitará a Uruguay y Bolivia recibirá a Chile.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.