Steven Oviedo.   17 septiembre
Los jugadores del PSG celebran una anotación durante la campaña pasada. Fotografía: AFP

En la buena teoría, el partido de este miércoles a la 1 p. m. entre el PSG y Real Madrid debería ser un encuentro de gran calidad, pero se podría ver afectado por la gran cantidad de futbolistas que estarán ausentes en este compromiso.

Entre los dos clubes hay 12 futbolistas fuera para el primer partido de la UEFA Champions League, por lo que el peso del juego recaerá en otras figuras.

En el Real Madrid hay cinco lesionados y dos sancionados de cara a la visita a París. La baja más importante es la del croata Luca Modric, quien sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.

A Modric hay que sumarle las bajas del uruguayo Federico Valverde, Marco Asensio, Isco y la del brasileño Marcelo, quien padece un dolor cervical.

Además, hay que sumarle las ausencias por sanción de los defensores centrales Sergio Ramos y Nacho, lo cual pone aún más complicado el panorama para los dirigidos por Zinedine Zidane.

Estas bajas hicieron que el equipo merengue viajara a París solo con tres volantes en su equipo: Casemiro, Toni Kroos y James Rodríguez.

Ver más!

Además tendrá que colocar a Raphael Varane y Militao en el centro de la defensa, una pareja de centrales inédita en el equipo blanco.

Las bajas en el PSG son más pesadas que en el Real Madrid, pese a que Thomas Tuchel no podrá contar solo con cinco jugadores.

Los galos tienen cuarto lesionados, dos superestrellas como el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé, junto a las bajas de los alemanes Thilo Keher y Julian Draxler.

Cavani y Mbappé se lesionaron en las primeras fechas de la Ligue 1, pero se espera que regresen en cuestión de una o dos semanas a las canchas, pero para el duelo contra el equipo más ganador de Europa fue imposible.

A estas bajas por lesión hay que añadir la del brasileño Neymar, quien está sancionado por dos juegos tras usar ‘lenguaje abusivo’ contra el árbitro del partido entre el PSG y el Manchester United en la pasada edición de la Champions.

Con este panorama, la figura del argentino Mauro Icardi podría tener un rol protagónico en el partido ante el Real Madrid.

El balance de lesiones se inclina más contra el PSG por la importancia de las mismas, pero eso no debe ser excusa para que el equipo de Keylor Navas salga con los tres puntos.