El delantero no entendió la carta que le envió la policía.

 16 enero, 2013

Londres (AFP). Un tribunal de Manchester ha retirado el carnet de conducir a la estrella del Manchester City Carlos Tévez después de que el delantero argentino no se presentase a una convocatoria por no entender la carta que le remitió la policía.

El delantero internacional, de 28 años, que no estuvo presente para conocer la sentencia del tribunal, también tendrá que pagar casi $2.500 por los costos del juicio.

Tévez se declaró culpable por dos faltas de exceso de velocidad al volante, pero su abogado Gwyn Lewis, alegó ante el tribunal que el argentino no entendió la palabra 'constabulary' en las cartas que recibió de la policía.

"Él entiende la palabra police , pero no palabras más complicadas. Las cartas fueron escritas por la Cheshire Constabulary (policía de esa localidad) sin que la palabra policía apareciese en ningún lugar", dijo el defensor.

"La palabra constabulary (sinónimo de policía en algunas partes de Inglaterra) no está reconocida internacionalmente, pero por supuesto policía sí", agregó.

Tévez admitió que no dispone del permiso de conducir británico y negó que estuviese al volante en las dos veces que la policía detectó un exceso de velocidad de su vehículo.