Fanny Tayver Marín. 9 octubre
La Selección de Panamá llegó a Costa Rica este viernes por la mañana. Fotografía: Fepafut
La Selección de Panamá llegó a Costa Rica este viernes por la mañana. Fotografía: Fepafut

Los amistosos de este sábado a las 8 p. m. y del próximo martes a la misma hora entre las selecciones de Costa Rica y Panamá son muy importantes para Thomas Christiansen, pues marcarán su estreno como técnico de los canaleros.

Panamá arribó a territorio nacional este viernes, en un vuelo chárter, siguiendo todos los protocolos de rigor que permiten la realización de estos dos fogueos.

En una entrevista proporcionada por la Federación Panameña de Fútbol, Christiansen se muestra optimista.

(Video) Seleccionador de Panamá habla sobre amistosos ante Costa Rica

- ¿Cómo está Panamá para enfrentar a Costa Rica?

Panamá y la selección nos encontramos en muy buenas condiciones anímicas. Físicamente podríamos estar mejor, pero bueno, si las sanas están ahí, seguro que vamos a salir al campo y sacar un buen resultado.

- ¿Qué tan importantes son estos duelos para su selección?

Para mí es muy importante poder tener la posibilidad de ver competir a la selección, es ahí donde puedo sacar conclusiones de los jugadores, de cómo están compitiendo en partidos aunque sea amistosos. Ahí se ve un poco el nivel, el carácter, así que a mí me sirve mucho y es también para conocerles mejor.

- ¿Cuáles cree que serán las claves para salir airoso?

Ante todo vamos a enfrentarnos a un rival difícil, pero el orden nuestro tiene que ser bueno, debemos de tener el compromiso, el trabajo, la comunicación y la disposición para trabajar todos por cada uno de nosotros.

- ¿Cómo ha sido trabajar con los jugadores panameños?

Estoy muy contento, la predisposición de los jugadores desde el día uno ha sido muy bueno, entregándose en el campo con compromiso, con responsabilidad, que ha sido importante y ahora la ilusión que están mostrando ellos es que se han preparado y con ganas de jugar.

- ¿Cómo está Thomas Christiansen de cara a su debut al mando de Panamá?

Ansioso porque esto empiece, cuando se dé el pitido inicial del partido pues ya volcado en el partido y en el resultado, pero hasta el momento ha sido muy agradable, una experiencia nueva en mi carrera, con la cual he deseado desde hace tiempo y ahora lo tengo al frente, así que esperemos un buen debut.

- ¿Qué mensaje le envía a la afición panameña?

Lo más importante es el trabajo, el esfuerzo que queremos ponerle todos a esta selección. La exigencia a mí mismo, pero también a los jugadores. El compromiso que tienen que mostrar cuando estamos compitiendo dentro y fuera del campo, sentirse profesionales las 24 horas, eso es muy importante. Y luego, a la afición, que tengan un poco de paciencia, los jugadores llevan mucho tiempo sin competir, sin entrenar y hay un tiempo y un trabajo por hacer todavía.