Un gol de Harry Kane en el 90+6 permitió el Tottenham empatar 2-2 en su visita al Chelsea, este domingo en un derbi estelar en la jornada dos de la Premier League. Sin embargo, lo que realmente se robó todas las miradas fue la tensión entre los entrenadores de ambos equipos.
Thomas Tuchel (Chelsea) y Antonio Conte (Tottenham) protagonizaron un altercado al término del encuentro. Delante de las cámaras de televisión, se dieron un apretón de manos que llevaba algo más y que terminó con gritos de uno y otro y hasta con ambos timoneles cabeza contra cabeza; lo que derivó en que los dos fueron expulsados después del pitido final.
Ya en el primer gol del Tottenham, los dos estrategas habían tenido una disputa cuando Conte celebró frente al banquillo de los Blues, en un tono considerado por los locales como desafiante, lo que motivó una reacción de enfado de Tuchel. Los dos vieron una tarjeta amarilla en ese momento.
El senegalés Kalidou Koulibaly abrió el marcador para el Chelsea en el minuto 19 y el danés Pierre-Emile Hojbjerg (68′) igualó provisionalmente.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/26SVQRMUUBFQLDOTLLZ7VLUBOU.jpg)
Thomas Tuchel (Chelsea) y Antonio Conte (Tottenham) se encararon al final del partido y de no ser porque los separaron, la situación hubiese pasado a más. (GLYN KIRK/AFP)
El Chelsea se puso de nuevo con ventaja en el 77′, gracias a Reece James, lo que parecía dejar los tres puntos en Stamford Bridge, pero los Spurs lograron el empate en el último suspiro.
En un saque de esquina, Kane (90+5′) puso el 2-2 definitivo, en un partido marcado a continuación por las imágenes de tensión entre Tuchel y Conte, que fueron separados para evitar escenas todavía peores.
En la clasificación, tanto Chelsea y Tottenham quedan con 4 puntos, a dos de los dos únicos equipos que ganaron en las dos primeras jornadas, Manchester City y Arsenal.
El City se impuso el sábado 4-0 al Bournemouth y ese mismo día el Arsenal superó 4-2 al Leicester. En el otro partido del domingo, el Nottingham Forest venció 1-0 al West Ham, consiguiendo así su primera victoria en la primera división inglesa desde 1999.
El histórico Forest regresa esta temporada a la Premier League después de 23 años de ausencia.
El gol llegó en el tiempo extra del primer tiempo, después de que un disparo de Jesse Lingard tocase en un defensor y el balón llegase a Taiwo Awoniyi, que lo empujó con la rodilla (45+1).