El estratega aseguró que para esta noche propondrá un sistema de juego diferente a los mostrado en el estadio Alejandro Morera Soto.

 20 marzo, 2014

Panamá

Rónald Matarrita (22) salió golpeado del juego de ida y no estará para el cierre ante el Árabe Unido. Pelea la bola con Ángel Patrick. | MANUEL VEGA
Rónald Matarrita (22) salió golpeado del juego de ida y no estará para el cierre ante el Árabe Unido. Pelea la bola con Ángel Patrick. | MANUEL VEGA

El director técnico del Árabe Unido, Jair Palacios, lanzó una advertencia a la Liga Deportiva Alajuelense para el juego de este jueves por los cuartos de final de la Concachampions: "Vamos a salir a atacar".

El estratega aseguró que para esta noche propondrá un sistema de juego diferente a lo mostrado en el estadio Alejandro Morera Soto, el pasado lunes 10 de marzo.

"En Costa Rica hicimos nuestro juego y sacamos el resultado: no perdimos. Acá no hay mañana. Nuestra intención es pasar a la semifinal y si queremos lograrlo tenemos que proponerlo. Por eso le digo que nuestro juego será distinto, además de que estamos en nuestra casa", comentó.

Palacios exigirá a sus jugadores mayor creatividad, ya que menciona que en Costa Rica los sintió muy rígidos.

Además, el timonel de los panameños dejó claro que sabe cuál será el planteamiento de Óscar Ramírez para el cotejo de este jueves.

"Sé muy bien al equipo que me estoy enfrentando. Alajuelense tiene dos maneras de jugar muy marcadas, una como local y otra como visitante, y creo que acá hará lo mismo, como lo fue ante el América: buscará el contragolpe", dijo.

Jair Palacios no quiere arriesgar ante los erizos, por lo que intentará liquidar el compromiso sin echar mano de los penales.

"La intención nuestra será resolver el partido en los 90 minutos, pero no podemos olvidar el escenario de los penales que también existe. Ayer se dio en el juego del Toluca. Nuestra intención siempre será no alargar el juego más allá de lo reglamentario", afirmó el técnico.

El Árabe Unido recibirá a la Liga este jueves a las 8 p. m. en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña. El equipo que logre la clasificación tendrá que enfrentarse al Toluca en la serie de semifinales del certamen.