Fútbol Internacional

Presidente de Fepafut: ‘Hubo preocupación por algunos casos positivos’

Manuel Arias afirmó de que todos los últimos test salieron negativos.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, aseguró de que la selección de Panamá no cuenta con casos positivos de covid-19 entre sus futbolistas convocados.

El jerarca también informó de que Thomas Christiansen, quien resultó contagiado de covid-19 luego del partido amistoso que disputaron los canaleros contra Perú, ya dio negativo en las pruebas y podrá viajar sin problema a Costa Rica.

“Hemos podido controlar la incidencia de covid-19 en la selección. Hubo preocupación por algunos casos positivos, pero se trabajó nuevamente en sistema burbuja. Los últimos test son todos negativos”, afirmó Arias a la prensa panameña.

La noticia de que presuntamente habían casos positivos en los futbolistas de la selección de Panamá la dio a conocer el periodista Yashin Quesada en su programa Encuentro Deportivo. Según el comunicador, el técnico del combinado panameño no se presentó a una entrevista en su programa aduciendo de última hora que corrían para resolver algunos casos positivos de covid-19.

El estratega también ha tenido que trabajar a distancia debido a que tuvo que aislarse tras salir positivo luego del encuentro amistoso ante Perú, lo que ha complicado la situación del conjunto panameño para los juegos eliminatorios.

El partido contra Costa Rica es de vital importancia para ambas selecciones, ya que los canaleros son cuartos en la eliminatoria, con cinco puntos más que la Nacional (14 unidades contra nueve), que se encuentra en el quinto lugar.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.