Eso fue lo que más destacó el técnico Jafet Soto luego del juego ante EE. UU

Por: Juan José Herrera Ch. 20 febrero, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Cuidar la velocidad de Haití es la prioridad en la Selección Sub-20 de Costa Rica, que hoy iniciará la última parada que lleva al Mundial de Turquía 2013.

La potencia y técnica del primer rival de la Tricolor en el Premundial de Puebla , México, fueron los aspectos que más destacó el seleccionador nacional, Jafet Soto.

Reconoció que en nada lo sorprendió el nivel que mostró Haití en su debut, cuando cayó por un ajustado 1-2 ante los Estados Unidos.

“Para mí no fue una sorpresa porque tenía información, tenía videos, había visto los partidos de ellos contra Puerto Rico y Trinidad (y Tobago), entonces no fue que me sorprendiera.

“Sí está claro que su velocidad es lo que más nos ocupa, la técnica que tienen y que todos juegan rápido, les gusta sorprender, les gusta asociarse”, afirmó el estratega.

La Tricolor, que se entrenó ayer por última vez en horas de la mañana, también velará por contrarrestar el imponente físico de los haitianos, especialmente en las jugadas de táctica fija.

Listo. Jafet Soto reconoció ayer que ya definió el once estelar para ese primer duelo de la Selección, aunque prefirió guardarse los nombres hasta el día de hoy.

En principio, el equipo no cambiaría mucho respecto al que venció 3-0 a Panamá en Pachuca, con un sistema 4-4-2 y la velocidad y potencia de John Jairo Ruiz y Mayron George como dupla de ataque.

“Sí faltan algunos detalles que vamos a barajar de aquí a mañana (hoy), faltan algunas cosas por mejorar y las vamos a valorar con el cuerpo técnico”, añadió Soto.

Costa Rica y Haití se verán las caras hoy a las 5:30 (hora tica) en el segundo compromiso en la agenda del grupo A; el viernes será el turno de medirse a Estados Unidos.

“Todavía no hablamos de Estados, estoy pensando en Haití y ya cuando pase el partido hablamos, aunque lógicamente ya lo vimos y ya lo estamos analizando de reojo”, aseguró el entrenador.

Contra los isleños el equipo norteamericano no se vio tan fuerte como su cartel lo sugiere; especialmente, se le observó corto en su propuesta de juego y lento en la parte de atrás.

Esa última es una ventaja que Costa Rica podría aprovechar, pues piernas rápidas es lo que le sobra a esta nueva camada Sub-20.

A los cuartos de final se clasificarán los dos mejores equipos de los cuatro grupos del Premundial, mientras que los ganadores de esa ronda se llevarán los cuatro boletos que el torneo otorga de cara al Mundial de Turquía este año.

El choque de la Sele ante Haití será transmitido por Canal 6.