14 octubre, 2014

Madrid. EFE La selección holandesa, tercera en el Mundial de Brasil 2014, sigue empeñada en complicarse la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, tras sumar ayer su segunda derrota en tres juegos, al caer sorpresivamente, 2-0, en su visita a Islandia.

Los goles fueron de Gylfi Sigurðsson, al 10’ (de penal) y al 42’, causando total locura en el estadio Laugardlsvöllur y en el resto del país en general.

Jugadores de Islandia festejan su segundo gol ante Holanda. | EFE
Jugadores de Islandia festejan su segundo gol ante Holanda. | EFE

En otro juego del grupo A, la República Checa resolvió con comodidad su visita a Kazajistán al imponerse con un 2-4.

Checos e islandeses son líderes con nueve unidades.

Mucho más abajo figura en la clasificación Turquía, que sigue sin conocer el triunfo, tras empatar ayer 1-1 en su visita a Letonia.

En el grupo B, Bélgica logró un valioso empate a uno en su visita a Bosnia, gracias a una anotación en el inicio del segundo tiempo del volante Radja Nainggolan.

En tanto, Israel cumplió los pronósticos y derrotó por un claro 4-1 a Andorra, al igual que Gales, que derrotó 2-1 a Chipre.

Los galeses siguen a la cabeza.

Por otra parte, Croacia lidera con nueve puntos el bloque C, al golear 6-0 a la débil Azerbaiyán.

En ese grupo, Italia venció a domicilio, por la mínima, a Malta con anotación de Graziano Pelle.

La Azurra comparte la cima con los croatas, pero tiene peor diferencia de gol (+9 frente a +4).

En el último juego de la fecha de ayer, Noruega logró un valioso triunfo 2-1 frente a Bulgaria, en un choque en el que debutó Martin Ødegaard, de tan sólo 15 años, quien es considerado la gran promesa del fútbol noruego.