Juan José Herrera Ch.. 21 agosto, 2014

El AIK no quiso confirmar si existe alguna oferta por el tico. | ARCHIVO
El AIK no quiso confirmar si existe alguna oferta por el tico. | ARCHIVO

Aunque hace apenas algunas semanas el presidente del AIK, Johan Segui, confirmó la salida del volante Celso Borges al fútbol francés, el encargado de transferencias de dicho equipo sueco, Björn Wesström, aseguró ayer que, al día de hoy, no hay ninguna oferta del Evian por el tico.

“No importa si la transacción estuvo cerca o no de cerrarse, importa que nunca hubo nada escrito, y mientras eso no pase, nunca hay nada oficial”, aseguró Wesström.

“Al día de hoy no tenemos ninguna oferta del Evian por él, así que en ese caso tendría que preguntarle a él (Borges) directamente”, añadió el dirigente.

Si bien nadie ha dado ninguna luz al respecto, es presumible que la decisión del Evian por fichar a Yeltsin Tejeda fuera la que provocó el alejamiento de los galos en esa intención de firmar con Borges, quien incluso ya se había despedido de la afición y había dicho estar cerca de cambiar de aires.

Sin embargo, la apuesta de Tejeda por amarrar un contrato con el Swansea de la Liga Premier podría, eventualmente, volverle a abrir las puertas a Borges del fútbol galo, aunque lógicamente en el AIK negaron hablar de conjeturas.

“Al día de hoy no hay nada nuevo con el caso de Celso más que lo normal, que es un jugador del AIK y se está entrenando para darlo todo en la temporada como cualquier otro”, dijo Wesström.

Si no cambia nada Celso, quien mantiene contrato con los suecos hasta diciembre 2015, acabaría con normalidad su tercera temporada con el AIK, a pesar de que luego del Mundial de Brasil era una de las figuras que más se perfilaba para dar un salto.