El Sevilla tenía la posibilidad de lograr el liderato en solitario si sumaba los tres puntos. Real Madrid comanda la clasificación con 24 puntos

 2 noviembre, 2014

Madrid

El español Aritz Aduriz le dio el triunfo al Athletic de Bilbao sobre el Sevilla en la Liga española.
El español Aritz Aduriz le dio el triunfo al Athletic de Bilbao sobre el Sevilla en la Liga española.

El Athletic de Bilbao (11º) ganó 1-0 al Sevilla (4º) con un tanto de Aritz Aduriz, este domingo en la 10ª jornada española, y privó al equipo andaluz de alcanzar el liderato del torneo, que hubiera conseguido con un triunfo en San Mamés y ahora ocupa el Real Madrid en solitario.

Tras la derrota 1-0 del Barcelona (3º) ante el Celta (6º) el sábado, el Sevilla tenía la posibilidad de lograr el liderato en solitario si sumaba los tres puntos (tiene 22, los mismos que el equipo azulgrana), pero no aprovechó la oportunidad que se le había presentado.

De esta forma el campeonato español queda liderado por el Real Madrid (24 puntos), que el sábado ganó 4-0 al Granada (15º), seguido por el Atlético (23), que venció por el mismo resultado al Córdoba (18º).

El Athletic, por su parte, reaccionó tras un inicio lamentable en el que sumó nueve partidos sin ganar, logrando su segunda victoria consecutiva sin recibir goles.

Los locales decantaron la balanza en el minuto 13, con un tanto de volea de Aduriz, el cuarto que consigue este curso, al aprovechar un centro desde la derecha de Markel Susaeta.

El ariete local no pudo completar la media hora de juego debido a un problema físico y le sustituyó el joven Guillermo, de 21 años.

En un partido de mucha tensión, el Athletic consiguió defender el resultado y obtuvo una inyección de moral para la Liga de Campeones, en la que esta semana inicia la segunda vuelta de la fase de grupos como último de la llave H. Ante el Oporto, el miércoles en San Mamés, intentará lograr su primera victoria.