Fútbol Internacional

Serie A vuelve con duelo directo entre la Juventus y el Inter de Milán

El fútbol regresa para los jugadores que no lograron la clasificación al Mundial de Catar, desde Zlatan Ibrahimovic a todos los ‘Azzurri’ de Roberto Mancini

El fútbol regresa para los jugadores de la Serie A que no lograron la clasificación al Mundial de Catar, desde Zlatan Ibrahimovic a todos los ‘Azzurri’ de Roberto Mancini.

Los ‘Bianconeri’ Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci o Manuel Locatelli tienen sin embargo un reto importante por delante. La Juventus de Turín (4º) tiene oportunidad el domingo de adelantar en la tabla al Inter de Milán (3º) en caso de imponerse en el duelo directo entre los dos grandes clubes del norte de Italia.

A doce puntos del Inter a mitad de temporada, los ‘Bianconeri’, invictos en los últimos 16 partidos en la Serie A, mantienen incluso alguna esperanza del título, estando a siete puntos del líder AC Milan a ocho fechas para el final.

El Inter, por contra, mantiene una inercia inversa, con sólo siete puntos en los siete últimos partidos.

El Nápoles (2º) no lo tendrá fácil el domingo en Bérgamo ante el Atalanta (5º). Los napolitanos no podrán contar con su delantero Victor Osimhen, suspendido, pero sí con Lorenzo Insigne, que tendrá prisa por olvidar la pesadilla ante Macedonia del Norte.

Luego de haber visto enfrentarse a sus rivales, el AC Milan tratará de asentar su liderato el lunes en la clausura de esta 31ª fecha, en casa ante el Bolonia, que jugará por su entrenador Sinisa Mihajlovic, de nuevo hospitalizado por riesgo de recaída de su leucemia.

En juego de este sábado, la Lazio (5º) venció en casa al Sassuolo (9º) y logra tres puntos vitales en la lucha por la quinta plaza, que clasifica a la Europa League. Los goles de Manuel Lazzari (1-0, min. 17) y del serbio Sergej Milinkovic-Savic (2-0, min. 51) sirvieron para doblegar al Sassuolo, que decoró el resultado con un tanto de Hamed Jr Traoré en los últimos segundos del partido (2-1, min. 90+5).

En el otro encuentro de la jornada disputado este sábado, la Spezia (14º) logró sumar tres puntos contra el Unión Venezia (19º), gracias a un gol en el descuento del ghanés Emmanuel Gyasi (1-0, min. 90+3).

Domingo:

(4:30 am) Fiorentina - Empoli

(7 am) Atalanta - Nápoles

Udinese - Cagliari

(10 am) Sampdoria - AS Roma

(12:45 am) Juventus Turín - Inter Milán

Lunes:

(10:30 am) Hellas Verona - Génova

(12:45 am) AC Milan - Bolonia

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.