Steven Oviedo. 23 abril
El Real Madrid está en octavos de final de la UEFA Champions League enfrentando al Manchester City. (AP Photo/Bernat Armangue)
El Real Madrid está en octavos de final de la UEFA Champions League enfrentando al Manchester City. (AP Photo/Bernat Armangue)

El fútbol internacional tiene más de un mes de estar totalmente detenido a causa de la pandemia del covid-19, pero ya hay algunos torneos que están planificando la forma de volver a la competencia.

Tal es el caso de la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y el torneo más prestigioso de clubes a nivel mundial: la UEFA Champions League.

Estos tres certamenes aún tienen mucho por definir en cuanto a campeones, clasificados a Europa y descensos se refiere, por lo que tienen la firme convicción de regresar a la actividad lo más pronto posible.

Por ejemplo, la Serie A no se juega desde el 9 de marzo, cuando se enfrentaron el Brescia y el Sassuolo.

Pese a que talia es uno de los países más golpeados por la emergencia mundial, se habla que entre el 4 y 11 de mayo podrían regresar las prácticas de los equipos italianos, pero no se da fecha de retorno para los partidos.

En este torneo, la Juventus ocupa el primer lugar con 63 puntos tras 26 partidos, pero tiene un punto por detrás a la Lazio con 12 compromisos por jugar.

Dentro de esta propuesta está la toma de medidas de seguridad para evitar contagios y los constantes chequeos de temperatura de jugadores y cuerpo técnico.

Por su parte, la Bundesliga es aún más ambicosa, ya que plantean la posibilidad de volver a la competencia el 9 de mayo, pues varios equipos han empezado entrenamientos para algunos jugadores en parejas o grupos muy pequeños.

Los teutones solamente están esperando el aval de las autoridades médicas alemanas para poner a rodar el balón.

El Bayern Múnich es primero en Alemania con 55 puntos, pero el Borussia Dortmund apenas está cuatro puntos por detrás con nueve fechas por disputarse.

En la UEFA Champions League, tiene como objetivo completar la temporada en el mes de agosto, pero se tendría un calendario muy apretado, con juegos cada tres días.

Los duelos restantes de los octavos de final: Barcelona-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern Múnich-Chelsea se jugarían el 7 y 8 de agosto.

Los cuartos de final serían 11-12 y 14-15 de agosto, las semifinales serían 18-19 y 21-22 para realizar la final el 29 de ese mismo mes.