El director técnico de las ticas, Juan Diego Quesada, rescató la disposición del equipo y la importancia de jugar por primera vez fuera del país

 22 octubre, 2013
La Selección Femenina Sub 17 de Costa Rica ante Japón en fogueo internacional.
La Selección Femenina Sub 17 de Costa Rica ante Japón en fogueo internacional.

La Selección Femenina Sub 17 de Costa Rica cayó 3-1 ante México, este martes, en su último fogueo en tierras aztecas.

Este fue el tercer juego de las nacionales en su gira internacional, quienes perdieron contra el equipo de la Primera División de la UNAM, 3-0 el pasado viernes, y triunfaron 2-1 contra la seleccionadas locales el domingo.

El director técnico de las ticas, Juan Diego Quesada, rescató la disposición del equipo y la importancia de jugar por primera vez fuera del país.

"Las muchachas jugaron bien a pesar de que nunca habían jugado fuera de Costa Rica, lograron soportar la altura y el frío, todo fue positivo desde que nos dio la posibilidades de ver el comportamiento táctico hasta la experiencia internacional para el grupo", dijo Quesada, según destaca un comunicado de la Federación Costarricense de Futbol.

La selección femenina ajusta los últimos detalles de cara al Mundial del 2014, en el que participarán como anfitrionas.

Actualmente, las selecciones de Japón, Corea del Norte, China, Venezuela, Colombia y Paraguay ya sellaron su boleto a la Copa del Mundo de esta categoría.