Selección de España se queda sin entrenador ante renuncia de Luis Enrique

Abandona la Roja por razones familiares que ya le habían hecho estar ausente en los tres últimos partidos de clasificación para la Eurocopa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de la selección de fútbol de España, Luis Enrique Martínez, renunció este miércoles a su puesto por motivos personales, con lo que su asistente, Robert Moreno, ocupará su lugar al frente de la Roja, anunció el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo", afirmó Luis Enrique en un comunicado.

La renuncia del seleccionador fue dada a conocer en una rueda de prensa en la que Rubiales anunció que "la decisión de la RFEF es confiar en Robert como seleccionador, con la misma duración que estaba firmada, ellos serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa".

Luis Enrique abandona la Roja por razones familiares que ya le habían hecho estar ausente en los tres últimos partidos de clasificación para la Eurocopa contra Malta, Islas Feroe y Suecia.

Anteriormente, ya había abandonado de urgencia “por motivos familiares de fuerza mayor” la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta.

Moreno dirigió ese encuentro, al igual que los jugados contra Islas Feroe y Suecia.

Luis Enrique abandona la selección menos de un año después, pues fue nombrado el 9 de julio de 2018 tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión.

Dirigió diez partidos, con un balance de ocho victorias y dos derrotas.

Moreno acompaña a Luis Enrique desde sus inicios como técnico en el filial del Barcelona en la temporada 2008/2009.