Juan Diego Villarreal. 20 agosto
El delantero Marco Julián Mena supera la defensa salvadoreña en una clara opción de gol. San Carlos y Santa Tecla igualaron 0-0 por la Liga Concacaf. Cortesía Prensa San Carlos.
El delantero Marco Julián Mena supera la defensa salvadoreña en una clara opción de gol. San Carlos y Santa Tecla igualaron 0-0 por la Liga Concacaf. Cortesía Prensa San Carlos.

Sin ser su mejor presentación, San Carlos no pudo tener un debut más promisorio en la Liga Concacaf, al igualar este martes 0-0 con el Santa Tecla de El Salvador.

A pesar de tener pocas referencias del rival, los Toros del Norte manejaron a su antojo las acciones y tuvieron las mejores opciones para abrir el marcador, frente a un cuadro local, que no pudo descifrar la zona defensiva de los costarricenses.

Los nacionales, sin mayores apuros, firmaron un empate, donde incluso tuvieron los mejores chances de marcar, pero su falta de puntería y en otras ocasiones el guardameta Joel Almeida evitaron que los ticos triunfaran en su primera participación internacional a nivel de clubes.

Los sancarleños recibirán al Santa Tecla el próximo martes 27 de agosto en el partido de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto.

El técnico Luis Marín planteó un equipo bien escalonado, con el fin de evitar sorpresas y las llegadas del panameño Armando Polo, un viejo conocido que jugó en nuestro país con el Pérez Zeledón. Su estrategia le funcionó a la perfección, ya que su escuadra nunca vivió una seria amenaza en la puerta defendida por Marco Madrigal.

En la primera parte, los norteños no apuraron las acciones, esperaron a su rival y trataron poco a poco de llegar con peligro a la cabaña de Joel Alemeida

El control del cotejo lo tuvo el cuadro tico. Esteban Ramírez puso a prueba los reflejos de Almeida con un tiro libre. Más tarde, en un gran centro de Marvin Obando, Marco Julián Mena estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Incluso José Luis Cordero, desde fuera del área, también probó suerte, pero el arquero cuscatleco logró solventar el peligro.

En la etapa complementaria, los salvadoreños, al ser locales, trataron de ir al frente y generaron algunas opciones de peligro; sin embargo, la zaga norteña solventó las oportunidades creadas.

El estratega costarricense indicó que la idea era sacar la victoria más allá del empate: “Quería ganar, pero enfrentamos un rival bien trabajado y sacamos un resultado de visita. Tuvimos el control de la pelota, pero nos faltó profundidad para tener más opciones de gol. El resultado no es malo, la moneda está en el aire y creo que tenemos que respetar a este equipo y trabajar fuerte para sacar el resultado”, expresó Marín.

Sobre el hecho de no afrontar el compromiso en el estadio Carlos Ugalde, el timonel sancarleño expresó que era un pequeño inconveniente, pero confía en que la afición los acompañará.

“Nos hubiese encantado jugar en nuestro estadio y contar con el apoyo de nuestros aficionados. Tenemos ese inconveniente, pero esperamos sacar el resultado. Debemos ser profundos, siendo más certeros, agresivos y aprovechar el balón parado”, aseguró Marín.

Síntesis

Santa Teca 0

Joel Almeida, Roberto Domínguez, Alexander Mendoza, Gilberto Baires, Andrés Flores, Wilmar Torres, Bryan Tamacas (Kevin Reyes al 18′), Wilfredo Cienfuegos, Rodrigo Rivera, Armando Polo (Ricardo Ferreira al 65′ ), Gerson Mayen (Erick Rivera al 77′). D.T Rodrigo Góchez.

San Carlos 0

Marco Madrigal, Rudy Dawson, Claudio Pérez, Marvin Obando, José David Sánchez, Carlos Acosta, Osvaldo Rodríguez (Roberto Córdoba al 67′) , José Luis Cordero (Gustavo Díaz al 61′) , Esteban Ramírez, Marco Mena (Minor Escoe al 79′) y Álvaro Saborío. D. T. Luis Marín

Árbitro: Óliver Vergara (Panamá).

Amonestados: K. Reyes, G. Baires (ST), L. Cordero y M. Obando (SC).

Estadio: Las Delicias, Santa Tecla, El Salvador, 6 p. m.

Calendario tico
Partido Hora Estadio
Saprissa - DC Águila (El Salvador), miércoles 21 de agosto 8 p. m. Ricardo Saprissa
Waterhouse (Jamaica) - Herediano, jueves 22 de agosto 4 p. m. Parque de la Independencia