Nápoles es segundo y el Inter de Milán tercero

 28 octubre, 2015
El jugador Maicon (izq.) de Roma celebra su anotación Lucas Digne (der.) en la victoria de la Roma sobre el Udinese.
El jugador Maicon (izq.) de Roma celebra su anotación Lucas Digne (der.) en la victoria de la Roma sobre el Udinese.

La Roma, líder de la Serie A italiana desde el domingo, se mantuvo en la primera posición este miércoles en la décima jornada tras ganar 3-1 en casa al Udinese, mientras que la Juventus (12ª) cortó en seco su mejoría y sumó una nueva derrota, esta vez por 1-0 ante el Sassuolo (5º).

En la zona alta, todo continúa igual, con la Roma al frente con dos puntos de ventaja sobre los tres perseguidores que siguieron su ritmo: Nápoles (2º), que superó 2-0 al Palermo, Fiorentina (3º), que ganó por el mismo resultado al Hellas Verona, y el Inter de Milán (4º), que el martes se había impuesto 1 a 0 en Bolonia.

El equipo de la zona alta que perdió el paso en esta fecha es el Lazio, que cayó al sexto lugar tras perder 2-1 con el Atalanta (7º). Los celestes quedan ahora a 5 puntos del liderato de sus vecinos.

La Roma resistió bien la presión y consiguió una victoria sólida en el Olímpico, distanciándose pronto del Udinese (3-1).

El bosnio Miralem Pjanic (minuto 4) y el brasileño Maicon (9') encarrilaron el partido en los primeros momentos y el marfileño Gervinho sentenció en el minuto 63. El equipo de Udine (15º) sólo pudo maquillar su derrota, con el gol del francés Cyril Théréau en el 77.

Resultados de este martes

Atalanta 2-1 Lazio

Frosinone 2-1 Carpi

Hellas Verona 0-2 Fiorentina

Nápoles 2-0 Palermo

Milan 1-0 Chievo

Roma 3-1 Udinese

Torino 3-3 Génova

Sassuolo 1-0 Juventus

Etiquetado como: