La Loba llegó a 70 gracias a su triunfo ante su archirrival, lo que le permitió afianzar la segunda posición y avanzar de forma directa al certamen más importante de clubes en Europa

Por: Cristian Brenes 25 mayo, 2015
Los integrantes del plantel de la Roma celebraron eufóricamente su triunfo, en el Estadio Olímpico ante su afición
Los integrantes del plantel de la Roma celebraron eufóricamente su triunfo, en el Estadio Olímpico ante su afición

Roma

Con goles del argentino Juan Manuel Iturbe y del francés Mapou Yanga Mbiwa, la Roma venció 2 a 1 a la Lazio, este lunes en el derbi de la capital italiana y aseguró su pase directo a la próxima Liga de Campeones, en el último partido de la penúltima fecha de la Serie A.

Roma quedó en el segundo lugar con 70 puntos, detrás del campeón Juventus, que sumó 80, mientras que la Lazio, con 66, decidirá el tercer puesto y su paso a las eliminatorias de la Champions cuando enfrente en la última jornada al Napoli, que tiene 63.

La Lazio tiene la desventaja de jugar en el estadio de su adversario pero le bastaría el empate para entrar a la eliminatoria de la Champions.

Iturbe anotó el gol a los 73 minutos al desviar en el área chica un centro preciso del colombiano Víctor Ibarbo, quien había entrado poco antes en sustitución de su opaco capitán, Francesco Totti.

El serbio Filip Djordvetic le dio la momentánea igualdad a la Lazio con un tanto de cabeza a los 81, al recibir en el área chica un balón del alemán Miroslav Klose.

Mbiwa anotó el tanto de la victoria cuando faltaban solo cinco minutos para el término del encuentro jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El defensor romanista Daniele De Rossi reconoció que " fue un partido difícil, ante un adversario fuerte, que daba un poco de miedo, pero tenemos jugadores fuertes que pueden resolver el partido en cualquier momento " .