Unos 50.000 aficionados festejan el título en el estadio Monumental de Buenos Aires

 18 mayo, 2014

Argentina

Jugadores de River Plate festejan uno de sus goles ante Quilmes.
Jugadores de River Plate festejan uno de sus goles ante Quilmes.

Tres años después de haber sido condenado al descenso, River Plate se consagró este domingo campeón del futbol argentino al golear 5-0 a Quilmes en la última fecha del torneo Final del futbol argentino.

El equipo de Ramón Díaz festejó en un Monumental de Buenos Aires colmado con más de 50.000 hinchas locales a través de los goles de Fernando Cavenaghi (dos), Gabriel Mercado, Cristian Ledesma y Teófilo Gutiérrez.

Los millonarios sumaron 37 puntos frente a los 32 de Estudiantes y los 31 de Gimnasia, los otros dos clubes que alcanzaron la última con posibilidades de conseguir el título. Estudiantes sucumbió 2-1 en cancha de Tigre, mientras que Gimnasia 1-0 ante Boca Juniors.

"Esta victoria nunca se va a borrar de mi memoria", dijo Gutiérrez, el delantero colombiano que ahora se enfila a la Copa Mundial de Brasil de 2014.

Gutiérrez es uno de los tres futbolistas colombianos en el plante de River, junto al mediocampista Carlos Carbonero y el defensor Eder Álvarez Balanta en la defensa y Teófilo Gutiérrez.

River pasó un año en segunda división cuando perdió la categoría a mediados de 2011.

El previo título había sido conseguido en el Clausura 2008, con Diego Simeone como técnico y los astros Radamel Falcao y Alexis Sánchez entre sus figuras. Aún bajo la conducción de Simeone, River acabó último en la tabla en el siguiente certamen, por primera vez en su historia, lo que desencadenó la marcha hacia el descenso.